inicio
También tocó pelo en dos ocasiones José Garrido.
Pepe Boned - 12/08/2016

Tercer festejo de la Feria de la Albahaca en Huesca. Tres cuartos de entrada en tarde agradable con 26º grados en los tendidos.Toros de Murube , desiguales de presentación y sin fuerza. El quinto manseó en tablas, para Paquirri, Cayetano y José Garrido.

Como indica el Reglamento Taurino de la Comunidad Autonóma de Aragón en  uno de sus artículos, para que un torero salga a hombros por la – Puerta Grande – tiene que cortar dos apéndices en uno de sus  toros; por ello salió el madrileño quedándose con las ganas el pacense.

Paquirri toreó para la galería el primero de la tarde,  un toro de muy poca fuerza de 445 kg. Trató de llevarlo con suavidad al caballo, donde un tímido puyazo servíria para que pudiera empezar su faena de muleta. Dos tandas de derechazos y dos circulares le sobraron  para que todo el glamour saltara en los tendidos con unos fuertes aplausos. Una estocada entera caída valió para que el presidente muy benévolamente le otorgara dos orejas. En el cuarto no pudo hacer faena , ya que el astado no se tenía en pie, por lo que abrevió a petición del publicó. Pinchazo , estocada caída y dos descabellos. Silencio.

Tampoco tuvo suerte Cayetano , en el primero de su lote . Su inicio fue a base de verónicas completadas con una media . Buscó la distancia en el centro del anillo, para realizar la faena de muleta, a fase de una tanda de derechazos. Fue volteado sin consecuencias pudiendo continuar la lidia con unos naturales. Tuvo que pasar a la enfermería. Concluyó con una estocada trasera caída y descabello. Fue silenciado.  El quinto fue un manso que buscó tablas. Lo trató de torear por el pitón derecho pudiendo dar algún pase deslavazado. Estocada entera y descabello. Silencio.

La torería y el arte lo puso José Garrido, uno de los jóvenes toreros que vienen a ocupar los buenos puestos del escalafón. A pesar de la fea embestida del astado, nos dejó un largo quite por chicuelinas , que fue muy aplaudido. Con la muleta,   hilvanó tres tandas de derechazos. Estocada caída y descabello. Una  oreja.  En el sexto, el la jota , se sintió cómodo y con ganas de agradar al público. Se lució con la capa, con faroles y verónicas. Se la jugó con la franela, con pases de rodillas , redondos y naturales; finalizando en la solanera junto a la peñas. Dos pinchazos y estocada. Una oreja.

Ficha del Festejo:

Paquirri, dos orejas y silencio      

José Garrrido, oreja y oreja

Presidió: Luis López Longo. Benévolo

Así se lo contamos TORO A TORO

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.