inicio
Miguel Ángel León dio una vuelta al ruedo y Amor Rodríguez dejó detalles con los novillos de Navalrosal
Rafa Navarro - 27/09/2014

No saldrá el Zapato de Oro de la primera de Feria que se ha celebrado hoy en el Arnedo Arena. Muy buen ambiente en las calles de la localidad riojana y más de media plaza en los tendidos en el arranque del “zapato”. Ni Miguel Ángel León, ni Clemente, ni Amor Rodríguez obtendrán dicho premio ya que en el festejo abundó el silencio. Única vuela al ruedo de Miguel Ángel León que disfrutó del mejor lote de la tarde. Los novillos de Navalrosal pecaron de sosos pero hubo ejemplares que se fueron al desolladero con orejas de más. Amor Rodríguez dejó detalles de torería que no fueron a más y Clemente no tuvo su tarde.

Abrió la Feria Miguel Ángel León con Olivero para recibirlo de rodillas y pegarle una larga cambiada. Lo sacó a terrenos céntricos y le pegó cuatro verónicas. El novillo flojeaba en los comienzos de faena que arrancó con un pase cambiado por la espalda. Tandas de derechazos y naturales y el novillo de Navalrosal se vino arriba. Se mostraba cómodo León que elaboró una correcta faena sin más. Necesitó el descabello y fue silenciado. El cuarto fue el mejor novillo de la tarde. Un encastado, noble y con clase de Navalrosal que toreó con demasiada celeridad desde que cogió la capa hasta el final.. Se mostró variado y dejó tandas largas por el derecho mientras que por el izquierdo uno a uno, sacó profundidad. Conforme avanzaba faena, bajó la mano y dejó lo más destacable de la tarde. Se mostró con muchas ganas y correcto pero le faltó pisar un poco el freno y templar algo más. Mató de estocada entera algo tendida y la petición de oreja no fue correspondida quedando el premio en vuelta al ruedo.

En segundo lugar pisó el Arnedo Arena, Clemente. Dejó muy buenas sensaciones el pasado año en Arnedo pero no pudo ratificar ese buen sabor de boca entre los aficionados riojanos. Estuvo descentrado toda la tarde aunque cierto es que al joven le tocó bailar con la más fea y su lote fue el de menor lucimiento de la novillada. Su primero fue un soso y débil que pasaba a cámara lenta pero por la flojea del mismo. Ninguna tanda lucida por la sosería del animal y fue silenciado. El quinto de la tarde tampoco fue la alegría de la huerta pero sí fue manejable y le pudo sacar mayor partido. Comenzó por abajo para sacárselo a los medios y probarlo por ambos pitones. Pases sueltos y alargó demasiado faena echándose encima del novillo en los últimos pasajes. Con la espada tampoco fue su tarde.

Cerraba la terna Amor Rodríguez que sí dejó algunos detalles sueltos de torería. Un poco acelerado con el capote ante el tercero de la tarde. Un novillo guatón y con cierto peligro ante el que estuvo firme dejando las tandas más potables por el derecho. El sexto fue noble y manejable y lo aprovechó Rodríguez para pegarle dos tandas de derechazos con largura y ligazón. Exprimió ese pitón y cambió para dejar algún natural destacable. A esas alturas no había quien levantara la tarde y cerró por bajo una faena aseada. No acertó con los aceros y fue silenciado.

 

Ficha del festejo: Plaza de toros Arnedo Arena. 1ª del Zapato de Oro. Más de media plaza. Novillos de Navalrosal, desiguales de juego, destacar el 4º de la tarde, 1º y 6º manejables.

Miguel Ángel León, silencio tras aviso y vuelta al ruedo

Clemente, silencio y silencio tras aviso

Amor Rodríguez, silencio y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.