inicio
Pablo Hermoso de Mendoza cortó la única oreja de la tarde. Morante y Manzanares fueron ovacionados
Víctor Soria - 16/09/2014
Chopera Toros
Adrián Martín (www.salamancartvaldia.es)

Tarde pasada por agua en La Glorieta. El clima no ha permitido a los espadas desarrollar su tauromaquia. El fuerte viento y la incesante lluvia se volvieron en contra del espectáculo y sólo Pablo Hermoso de Mendoza ha podido cortar una oreja al cuarto toro de la tarde, Morante de la Puebla tuvo en la mano un triunfo importante pero la espada le privó de la gloria.

Pablo Hermoso tuvo enfrente dos toros de El Capea con mucha calidad y buen tranco. Destacó por encima de todos los caballos Pirata con dos intervenciones llenas de valor y temple. Fue capaz de poner dos pares de banderillas a dos manos y lucir en las cortas. No faltó la denominada 'hermosina' con Disparate que lució al cuarto de la tarde con toreo a dos pistas lleno de emoción y varios quiebros al límite. Oreja tras un certero rejonazo. Quizá los paraguas robaron demasiado protagonismo a los pañuelos en una tarde como la de hoy.

Morante de la Puebla poco pudo hacer con el soso primero. Sin embargo, con el segundo llevó el delirio a los tendidos. Se protestó con fuerza para que el astado fuera devuelto pero al final se mantuvo en el ruedo y se pudo disfrutar de su gran calidad y nobleza. El de La Puebla del Río templó y mando con la diestra y gozó al natural dibujando muletazos largos, con torería y garbo. Enorme el torero sevillano, faltó continuidad en el trasteo pero se disfrutó de un toreo de marca mayor. Lástima que el mal uso de la espada privara de los merecidos trofeos. Escuchó dos avisos y a punto estuvieron de ser tres. Un pena.

José María Manzanares salió al ruedo cuando peores eran las condiciones climatológicas. Tiró de técnica para labrar una faena de verdadero interés pero falta de ajuste. Demasiado hizo el alicantino con el tremendo vendaval que asolaba a La Glorieta. Se pidió con fuera la oreja pero no fue concedida. Tremenda calidad tuvo el sexto, y Manzanares supo darle el sitio y la distancia para lucir sus virtudes. Se le pitó desde los tendidos pero esta vez de manera injusta. En este caso sí ajustó mucho más los muletazos y se vio una buena versión de un torero cargado de gusto. Estocada y ovación tras petición de oreja. La única tarde en la que la Puerta del Toro no ha sido atravesada por un torero a hombros.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Glorieta. Quinta de abono. Más de tres cuartos. Toros de El Capea, correctos de presentación y buen juego, y El Vellosino, de correcta presentación y juego desigual para

Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y oreja

Morante de la Puebla: ovación y ovación tras dos avisos

José María Manzanares: ovación tras aviso y ovación 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.