inicio
El sevillano Pepe Moral corta la única oreja de un encierro de Montalvo escaso de fuerzas.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 17/04/2015
Pagés
Pagés

Tarde aburrida y larga la que se ha vivido hoy en La Maestranza. Ocho toros se han lidiado en total, todo ellos flojos y sin fuerza. Sin embargo, cuando todo apuntaba al fracaso, Pepe Moral decidió apostar por el que cerró plaza y la jugada le salió bien.

Salió con la misma tónica que el resto del encierro Insumiso, un toro sin fuerzas al que se le pidió con insistencia el cambio con bronca al presidente incluida. Contra todo pronóstico el de Dos Hermanas decidió agotar todos sus cartuchos y consiguió despertar a los tendidos que ya se iban despoblando. Tomó vuelo la faena, una pena que el toro acabase rajándose. Mató de estocada y paseó el trofeo. En su primero, tercero bis después de ser devuelto el reseñado por inválido, le puso buena intención. Algo tuvo que verle el sevillano, que lo brindó al público. Sin embargo, como ya sucedió en los dos primeros, el de Montalvo perdió las manos y fue pasaportado de estocada tras pinchazo después de una faena alargada.

El Cid recibió al primero de la tarde a la verónica. Después de un gran tercio de Alcalareño en banderillas, el sevillano bajó la muleta haciendo que el flojito toro cayese en varias ocasiones. Consiguió sacarle algún pase por la izquierda, pero la pobre condición física del animal no permitió lucimiento alguno. Con el segundo sobrero que hizo cuarto, después de que el enchiquerado se echase directamente sobre el albero, el de Salteras se empleó. Puso una pizca de emoción a una faena que estaba predestinada por la escasez de fuerzas del animal, aprovechándolo todo lo posible. Aun así, a algunos se les hizo larga.

Daniel Luque completaba esta tarde la terna. En el segundo, estuvo magnífico con el capote y realizó un ajustadísimo quite por chicuelinas que fue muy aplaudido. La gran actuación de Juan Francisco Peña con dos grandes puyazos, hacía pensar que la faena iba bien encaminada. Con la muleta se apagó la faena, el de Gerena no se acopló y el toro fue parándose. A su segundo lo recibió de rodillas y continuó toreándolo por delantales. De nuevo muy bien con el capote Luque, pero con la muleta se vio más de lo mismo. Otro toro flojo y manso en una tarde que se hizo pesada para el público.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Tercer festejo de la feria de Abril de Sevilla. Media plaza. Toros de Montalvo, escasos de fuerza, para los diestros Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Pepe Moral.

Manuel Jesús "El Cid", silencio y silencio

Daniel Luque, silencio y silencio

Pepe Moral, silencio y oreja
 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO en Sevilla

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.