inicio
Padilla y Manzanares, se fueron de vacío.
Pepe Boned - 11/08/2015
José Luis Pinilla
José Luis Pinilla

Segunda de la Feria de la Albahaca en Huesca. Tres cuartos de entrada en otra tarde muy calurosa, 31ª en el ruedo. Toros de El Pilar, de buena presencia, pero faltos de fuerza. El mejor el de la Jota, que le tocó en suerte a Miguel Angel Perera.
Faltó lo emoción y también la fuerza de los astados, binomio importantísimo en la fiesta de los toros.

El inicio de la faena de Juán José Padilla, con dos largas cambiadas y verónicas, hacían presagiar que podríamos ver un buen festejo. Pero no pudo ser así, ya que el toro Mirabajo, empezó a plantearle muchos problemas en este tercio como en el de banderillas. Pudo colocar tres pares, dos al violín . Con la muleta, unos pases de rodillas – marca de la casa – y dos tandas de derechazos hicieron que el público agredeciera su trabajo.Estocada trasera y vuelta al ruedo. En el segundo de su lote, tampoco le ayudó un toro sosete, donde Padilla intentó animar a los tendidos, arriesgando con otros tres pares de banderillas y derechazos . Media estocada y vuelta al ruedo tras aviso y fuerte petición de oreja.

Estuvo desconcertado Jose Maria Manzanares , en sus dos toros. En el primero, llegó incluso a coger el mando del toro , en su plano de lidiador . Con la muleta empezó por el pitón izquierdo , llegando a ligar dos tandas de naturales . No le fue positivo el cambio a derechazos, incluso llegó a ser alcanzado sin consecuencias. Abrevió. Al final una estocada , recibiendo palmas. En el quinto, otro inválido, sin salsa ni transmisión, puso su arte en dos tandas de derechazos llevando su muleta muy cercano al astado. Dos pinchazos y estocada hasta la bola. Ovación y saludos desde el tercio.

Lo mejor lo realizó Migue Angel Perera. En su primero, en los medios, lo fijó en la muleta, realizando faena por ambos lados hasta que aguantó el toro. Estocada un poco desprendida, tocando pelo. En el que cerró plaza , el mejor del festejo , su toreo fue con suavidad y temple. Los pases – a pies juntos-, circulares y redondos hicieron recobrar los ánimos en los tendidos, sobre toda en la solanera. Un estoconazo, tal vez el de la fería y una oreja , con fuerte petición de otra.

Ficha del festejo:

Padilla : Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja.

Manzanares: Palmas y ovación.

Perera : Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Presidió : Víctor Ferra Sanmartín.

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.