inicio
El extremeño corta tres orejas en el mano a mano con El Juli, que se va con una.
Lucía Fuente León - 23/07/2015
Alberto Losa
Alberto Losa

Se reeditaba esta tarde en Santander el mano a mano entre El Juli y Perera que tuvo lugar en la pasada Feria de San Isidro. En esa ocasión ninguno de los dos diestros pudo destacar debido al pobre juego del ganado, pero esta tarde en Cuatro Camino Miguel Ángel Perera salió como claro triunfador.

Fue con el cuarto de la tarde, un gran toro de Domingo Hernández, con el que más brilló el extremeño. Se lució en el quite por tafalleras y una bonita revolera. La faena de muleta la comenzó con un pase cambiado por la espalda en los medios. Faena de proximidad y valor de Miguel Ángel, que dejó muy buen sabor en su actuación por ambos pitones. Muletazos templados y con recorrido. Terminó entre los pitones sacándoselo varias veces por la espalda. Faena de torero del pacense, con seguridad y aplomo, que finalizó con una gran estocada que hizo que rodase el toro. Dos orejas y aplausos en el arrastre para el buen cuarto.

La tarde Perera comenzó alternando verónicas y gaoneras en el recibo con la capa al segundo, al que realizó también un bonito quite por chicuelinas y tafalleras rematadas con una abierta revolera. De rodillas comenzó el extremeño con la muleta en una tanda que hizo sonar rápidamente los olés del público. Mando y firmeza del torero, que dejó lo mejor al natural después de enganchar y templar cada muletazo. Una estocada fulminante dio pasaporte al toro que le permitió cortar su primera oreja de la tarde. Al que cerró plaza lo saludó con una larga cambiada de rodillas. Parecía que iba a ser este un animal más flojito de fuerza y que mostraba cierto peligro, pero pudo finalmente realizar el extremeño una nueva buena faena a base de constancia y tesón. Estaba sembrado esta tarde el diestro pacense al que le salía todo lo que quería y más. La plaza totalmente entregada vio empañada está buena actuación por el fallo con los aceros. Pinchazo y media estocada tras la que se despidió al toro entre aplausos y Perera saludaba una ovación.

Escaso premio vio El Juli esta tarde para el buen trabajo que hizo. Sólo pudo pasear una oreja del quinto de la tarde. Salió con fuerza el madrileño después de ver a su compañero desorejar a su oponente, y dejó un aplaudido recibo con la capa por verónicas. Misma tónica en el quite por zapopinas. Muy decidido el diestro en su actuación, en la que tuvo que bajarle la muleta al de Garcigrande ya que cuando la levantaba pegaba arreones. Mató de estocada trasera y esta vez sí vio recompensada su labor. Oreja con petición de la segunda que se queda pobre para todo el trabajo realizado.

Con el que abrió plaza El Juli realizó una vistosa faena a un toro de Domingo Hernández que fue mejor por el derecho, después de recibirlo a la verónica y quitarlo por chicuelinas. Lo mató de estocada casi entera y afloraron algunos pañuelos. Pero, inexplicablemente, nadie le tocó las palmas después y su firme labor fue silenciada. En su segundo toro firmó una sólida actuación ante un buen toro de Garcigrande. Se metió entre los pitones y se pasó la muleta por la espalda el madrileño en una valiente última serie. Cerró la faena por unas ajustadas manoletinas y dejó un pinchazo hondo y dos descabellos, tras los que también fue silenciado.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Quinto festejo de la feria de Santiago. Toros de Domingo Hernández, Garcigrande para el mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera.

El Juli, silencio, silencio y oreja con petición

Miguel Ángel Perera, oreja, dos orejas y ovación
 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   15 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.