inicio
Morante cortó una oreja en su segundo
Raul Valdivieso.- Vídeo: Libertad Rodríguez - 04/09/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso


Comienza el paseillo en la cuarta de feria de Palencia donde se lidiaran toros de la ganaderia de Nunez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera que sustituye a José María Manzanares y José Garrido. Algo mas de media plaza en una soleada pero fresca tarde palentina.

Toro de 559 kilos y de nombre Lumbrero para Morante qque viste de morado y oro. Toro algo despistado al principio pero al que Morante consigue sacar una buenas serie capotera. Breves tandas con la muleta a un toro al que se le podia haber sacado algo mas, pero el viento molesto lo ha hecho imposible. Mata al toro entre los abucheos y pitos del publico. Pitos. Recibe a su segundo, un toro de 504 kilos y de nombre Compañero, en tablas con buenos lances capoteros. Con la muleta, tras una serie digna se lo lleva a los medios donde ejecuta un toreo suave, elegante y templado. Pese a ser un toro flojito, Morante se ha mostrado superior al toro. Estocada certera. Oreja.

Toro de 493 kilos y de nombre Andador para el distro Miguel Ángel Perera que viste de sangre y oro. Gran comienzo con el capote recibiendo al astado de rodillas toda la serie. Tras brindar al público realiza una faena suave y clásica con ambas manos. Molestado también por el viento, pero sabiendo sacar al toro lo que puede dar. Tras pinchazo, estocada entera y efectiva. Oreja. El quinto de la tarde es un toro de 485 kilos de peso y de nombre Forajido para Perera. Toro muy suelto al que es complicado ligar serie con el capote. Complicada faena con la muleta por el viento que a base de garra y templanza saca adelante con bonitos detalles. Estocada entera tras pinchazo. Oreja. Abre Puerta Grande.

Primer toro para Garrido de 498 kilos y de nombre Almancita que viste de azul y oro. Espectacular recibimiento del torero con el capote de rodillas. Con la muleta, tras recibir al toro en los medios de rodillas, el toro queda tendido y poco mas se puede hacer con un toro manso y que constantemente pierde las manos. Gran mérito de Garrido que lo intenta. Estocada entera y efectiva. Pitos al toro en el arrastre. Ovación. Toro de 541 kilos y de nombre Valeroso el segundo de su lote. Gran serie capotera empezándola en tablas y llevándose al astado a medios arrancando los olés de público. Excelente faena con la muleta, elegante, técnica y arriesgando (con susto incluido al tropezar y caer al suelo). La remata con varios pases de rodillas montando el lío entre el público. Media estocada bien puesta siendo necesario el descabello. Dos orejas y Puerta Grande.


Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, pitos y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

José Garrido, ovación y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.