inicio
Gran cierre de feria con una tarde de buen toreo llena de trofeos ganados a pulso
Raúl Valdivieso - 03/09/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Comienza el paseíllo de la cuarta y última de abono en la feria de San Antolín palentina. Calurosa tarde en la capital castellana en la que se lidiaran toros de la ganadería de Montalvo para los diestros Sebastián Castellana, Perera y Juan del Alamo. Última de abono con un un aforo de media entrada.

Abre la tarde el diestro Sebastián Castella que lidia a "Trasnochador" de 482 kilos de peso. Buenos pases capoteros. Toreo elegante, despacito y templado a un buen toro. Remata con una serie de cinco circulares que hacen la delicia del público y ya para rematar una serie de estatuarios que levantan al público de sus asientos. Estocada algo caída y tendida tras pinchazo que hace necesario el verduguillo. Oreja. Cuarto de la tarde de nombre "Brincador" y 477 kilos para Castella que lo recibe con buena serie capotera. Con la muleta lo recibe sentado en tablas para posteriormente citarlo de lejos. Buena faena de arte. Templada y por ambas manos mostrándose muy superior al toro. Media estocada que hace necesario un golpe de verduguillo. Oreja y abre puerta grande.

Segundo de la tarde para Perera. "Gimnasta" de 538 kilos al que con el capote poco puede sacar la ser de comienzo algo tosco. La mala suerte hace que en el tercio de banderillas uno de los banderilleros (Guillermo Barbero) sufra un derrote en el pecho y tenga que ser trasladado a enfermería. Así mismo, en el mismo tercio, el astado sufre un traspiés rompiéndose una pata y teniendo que ser retirado. Le sustituye "Cascabelero" de 536 kilos de peso al que Perera le hace una buena serie capotera. Comienza la faena antes de brindar al público al echársele el toro encima y recibiéndolo con estatuarios. Series de arte por lo bajo con la derecha. Perera monta el lío en la plaza con un toreo templado, manoletinas, circulares, naturales y todo pegado a un astado que le responde. De momento... Lo mejor de la feria. Gran estocada, algo caída pero efectiva a un bravo toro. Dos orejas. Abre puerta grande y vuelta al ruedo al toro. Quinto de la tarde para Perera. Astado de nombre "Catedrático" y 527 kilos de peso. Serie capotera de arte. Levanta al público de sus asientos realizando el quite con tafalleras altaneras de arte. Nuevamente ovación para los banderilleros que saludan al respetable. Brinda al público. Nuevamente monta el lío, citando al toro de lejos en el centro del coso a pies juntos. Series de arte y valor. Largas, templadas y dando sus tiempos al toro. En el sitio y sin menearse saca lo mejor a un buen toro. Serie de diez muletazos seguidos a pies juntos, sin moverse y con los pitones rozando las piernas. Fuerte petición de indulto por parte del público. INDULTO. Mete él misso con la muleta al toro en toriles.

Tercero de la tarde para Juan del Álamo. Lidia a "Sosito" de 494 kilos. Buena serie capotera y gran serie de banderillas. Brinda al público. Sale a revientacalderas recibiendo al toro en tablas de rodillas. Buenas series por la derecha. Toreo templado y de arte sabiendo leer a un toro que aunque no muy complicado tenía sus cosas. Toreo de garra y poderío. Algo más de media estocada pero efectiva. Oreja de ley. Sexto y último toro de esta tarde para la historia. "Lindo" de 531 kilos para Juan del Álamo. Muy buena serie capotera. Toro muy complicado al que se le hace casi imposible ponerle banderillas. Toreo de "tú a tú" y de fuerza a un toro bravo que no le da respiro. Un Juan del Álamo que ha leído muy bien a un toro muy bravo y complicado. Mata recibiendo al toro de una gran estocada. Dos orejas. 

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, oreja y oreja

Miguel Ángel Perera, dos orejas con vuelta al ruedo al toro e indulto

Juan del Álamo, oreja y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.