inicio
Mario Pérez Langa entró sustituyendo a Joao Moura hijo y acabó resultando una de las sorpresas de la Feria después de firmar pasajes de auténtico toreo a caballo templado y reunido. Rubén Sánchez se fue de vacío en un festejo en el que se lidiaron ejemplares de Los Espartales de buen juego para rejones
Carlos Bueno.- Vídeo: Jesús Camacho - 27/09/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Unos las firman y otros las triunfan. Presentó parte facultativo Moura hijo por una lesión en la muñeca derecha y entró en el cartel Pérez Langa, rejoneador sin ilustres apellidos ni bagaje en plazas de repercusión pero que demostró ser un valor de futuro -por qué no de presente- muy a tener en cuenta.

Desde su irrupción en la plaza mostró su preocupación por ejecutar las suertes dentro de los cánones más ortodoxos. Citó de frente dejándose llegar el astado lentamente hasta los pechos para batir a pitón contrario antes de clavar al estribo. No se salió de esa doctrina ni una sola vez, incluso llegó a cabalgar a dos pistas con el novillo cosido a la panza del equino durante unos instantes. No es esa tarea fácil en Algemesí, coso rectangular e irregular, pero el jinete maño lo consiguió gracias a su excelente doma y a un caballo ágil, flexible y torero llamado “Pirata” con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza. Lo suyo fue toreo auténtico, y las dos orejas conseguidas fueron el justo premio a una actuación ilusionante.

No estuvo tan acertado con el segundo de su lote, y no porque se saliera de esa tónica de rejoneo caro, sino porque clavó dos rejones de castigo y se pasó de faena con un ejemplar que de salida ya había demostrado tener menos brío que sus hermanos. Aún así realizó piruetas ajustadas y protagonizó pasajes interesantes.

Le faltó sosiego, temple y reunión a las labores llevadas a cabo por Rubén Sánchez, que apenas intentó llevar a cabo algo más que citar, clavar y pasar. Un quiebro ajustado y vibrante fue lo más sobresaliente de una primera actuación un tanto anodina. Pareció salir espoleado por el éxito de su compañero ante su segundo, pero hubo fallos y pasadas en falso que impidieron que su quehacer cogiese vuelo. Además se eternizó a la hora de matar.


Ficha del festejo:

Algemesí, 27 de septiembre. 9ª y última de Feria, lleno. Novillos de Los Espartales para rejones, buenos salvo el deslucido 3º.

Rubén Sánchez: silencio en ambos.

Pérez Langa, que sustituía a Joao Moura hijo: dos orejas y vuelta por su cuenta.

 

TRIUNFADORES ALGEMESÍ 2015

- Naranja de Oro al novillero triunfador: Varea
- Naranja de Plata al becerrista triunfador: El Rafi
- Ganadería más sobresaliente: Torrestrella
- Mejor novillo: Jaquetón, de Rehuelga, lidiado en tercer lugar
- Mejor banderillero: Raúl Martí
- “Detalle para el Recuerdo” de Berca TV: Pedro Jovani, por la presentación y juego de su novillada sin picadores
- El premio para el mejor picador ha quedado desierto 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.