inicio
Héctor Rey - 10/05/2015
Héctor Rey
Héctor Rey

Volvía el festejo mayor a la Feria del Vino Fino, y lo hacía con la celebración de una corrida concurso de ganaderías que en otra época fue un referente entre los festejos taurinos a celebrar en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Tres toreros de la zona con unas ganas de agradar enormes si bien, un inoportuno invitado, el levante reinante hoy en la localidad costera, impidió el lucimiento de cada uno de los que se enfundaron el traje de luces. 

 
Manuel Escribano hacía su presentación en la Plaza Real y no pudo mas que poner empeño y ganas, ya que el fuerte viento impidió la normal ejecución de la lidia, con fuertes rachas que ponían en serio peligro la integridad física de cada uno de los que se pusieron hoy delante de los astados. El primer toro que le correspondió, no hubo sorteo por las caracteristicas de la corrida, fue el de la ganadería de Fermín Bohorquez, un toro negro,listó, bragado de 555 kilos, algo abrochado de pitones pero con una buena presentación para el festejo, pero que salvo en contadas ocasiones permitió lucirse al de Gerena, dejando únicamente destellos por el pitón izquierdo, el mejor del toro, destacar el tercio de banderillas y sobremanera un par saliendo desde el estribo y al quiebro que cortó la respiración a mas de uno de los que se encontraban en los tendidos de la Plaza Real. Mató de estocada certera, y tras los silbidos a su oponente recibió una ovación teniendo que salir a saludar desde el tercio. No cambiarían mucho las cosas en el que hacía cuarto de la tarde de la ganadería de Luis Algarra, ya que viendo que no permitiría su lucimiento Escribano basó su faena en las distancias cortas dejando aislados muletazos, mató al segundo intento tras un “metisaca” recibiendo una ovación que le obligó a dar la vuelta al ruedo. 
 
Perez Mota llegó con ganas de agradar a todos los paisanos que se habían desplazado desde su localidad natal, El Bosque, y comenzó la lidia de “Fantástico”, toro de la ganadería de Torrestrella, con buenas verónicas que hacían presagiar algo que nunca llegó a suceder debido al inoportuno invitado, El Levante, así todo el torero de la sierra gaditana realizó una faena muy aseada  que sus paisanos supieron valorar y fue premiado con una oreja tras matar de un certero espadas. En el quinto de la tarde, toro de Torrealta, realiza una muy buena faena ante su noble oponente que bien pudiera haber sido premiada con una oreja de no haber fallado con los aceros.
 
David Galván realizó en el tercero, toro premiado como triunfador del festejo, de la ganadería de “El Torero”, lo mejor de la tarde, ante un bravo astado que se arrancó hasta en tres ocasiones a los petos del caballo, el de San Fernando basa su faena en un gran pitón derecho si bien es cierto que en ningún momento logra sentirse a gusto por las rachas de viento reinantes. Mata tras un pinchazo teniendo que usar el verduguillo,gran ovación para el toro en el arrastre y ovación para el matador que sale a saludar desde el tercio. En el sexto de la tarde toro de la ganadería de Funte Ymbro, y al comienzo de la faena de muleta Galván sufre una tremenda voltereta que por suerte no impidió que pudiera seguir con la lidia de su oponente, dejando una faena de valor y coraje que le valió para cortar una oreja.
 
Ficha del festejo:
 
Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, con algo mas de un tercio de plaza en los tendidos, en festejo de concurso de ganaderías, con toros de Fermín Bohorquez, Torrestrella, El Torero, Luis Algarra, Torrealta y Fuente Ymbro muy bien presentados.
 
Manuel Escribano de azul cielo y oro, ovación con saludos y vuelta al ruedo.
 
Perez Mota de sangre de toro y oro, una oreja y ovación.
 
David Galván de sangre de toro y oro, ovación y una oreja.
 
Los premios del festejo fueron los siguientes:
 
Mejor toro del festejo para Facundo de la ganadería de El Torero herrado con el número 47 y con un peso de 540 kilos.
Mejor lidiador a David Galván.
Mejor ejecución en la suerte de picar a Jorge Torres de la cuadrilla de David Galván que picó al tercero de la  tarde
 
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.