inicio
Fue ovacionado en el segundo de su lote, sus compañeros de terna con peor suerte
Carlos Alonso - 02/06/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Tres diestros conocidos por el público de Madrid y una ganadería respetada y admirada por el foro. No era un cartel de los llamados "de relumbrón" aunque si se esperaba una actitud solvente en los de luces e interés en el comportamiento de los animales. Y así fue.

Los serios ejemplares de Celestino Cuadri presentaron unas hechuras más proporcionadas que en ediciones anteriores, peleas sosas en los petos y variedad de matices en las telas. Corrida que no alcanzó grandes cotas pero que si sirvió para que Ruben Pinar sacara nota.

La faena del espada albaceteño al fino y serio tercero tuvo fondo y toreo acogido con excesiva frialdad. El de Cuadri rompió con calidad y largura discontinua por el pitón izquierdo y la flámula de Pinar lo pasó con temple. Siempre le ganó un paso entre muletazo y muletazo, midió los tiempos y mató por arriba. Entendió a su oponente sin vender nada de cara a la galería. Hay ovaciones que saben a pocO...El sexto se dejó y mucho en el último tercio, algo tardo pero muy aprovechable. Con él volvió a dejar sensación de torero fresco y recuperable pero sin encontrar eco en el graderío. Bien Rubén Pinar en Madrid.

Tarde meritoria de Fernando Robleño. Su lote sacó sosa nobleza, escasa humillación y remataron los viajes con la cara alta. Dos toros que no plantearon problemas y que mejoraron gracias al planteamiento técnico del madrileño. En la media distancia sacó todo el partido de su primero al que pasaportó en los sótanos. El voluminoso quinto nunca se empleó y si regaló acometidas potables zurdas fue porque Robleño aprovechó las inercias y dejó la muleta siempre retrasada. El oficio sin beneficio…

Desapercibido se fue Luis Miguel Encabo. Con el manejable primero se mostró digno y lo trató con habilidad. El acapachado cuarto fue el peor del sexteto, duro y reservón. Enseñó al burel y los aceros se atascaron en demasía.

Ficha del festejo

Plaza Monumental de Las Ventas. Jueves, 2 de junio de 2016. Feria de San Isidro. Mas de tres cuartos de entrada en los tendidos. Toros de Celestino Cuadri, bien presentados, de hechuras dispares, sosos y sin emplearse en los petos y nobles y manejables en lineas generales. Les faltó raza y emoción. Destacaron 1°, 3° y 6°.

Luis Miguel Encabo (rosa y oro): silencio tras aviso en ambos.
Fernando Robleño (blanco y plata con los remates negros): silencio y silencio.
Rubén Pinar (grana y oro): ovación desde el tercio y palmas tras aviso.

Incidencias: destacó en la brega del tercero, Javier Ambel.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 2 de Junio

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.