inicio
David de Miranda cortó la única oreja de la trade, sus compañeros de terna dieron una vuelta al ruedo
Inma León.- Vídeo: Pagés - 21/06/2015
Pagés
Pagés

 

 

A principios de los 90, antes de que los tres novilleros que han toreado esta tarde en Sevilla nacieran, Alejandro Sanz compuso una canción llamada 'Pisando fuerte' en la que desafiaba a un amor, que el cantante estaba convencido de que caería después rendida a sus pies con la frase “yo soy sólo un adolescente pero entraré en tu mente pisando fuerte, pisando fuerte”. Pues bien, durante la novillada he estado tarareando esta melodía y creo que es porque el público ha podido ver esta tarde a adolescentes que han pisando fuerte el albero alcalareño, queriendo cautivarlo, ante una novillada de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, astifina y algunos encaminados a convertirse en toros con pocas hierbas.

David de Miranda nuca se deja su valor seco ni su técnica en la habitación del hotel y hoy, entre los arcos maestrantes, no podía ser menos, algo que ha demostrado durante toda la tarde en la lidia y sobre todo el los quites y en los finales de ambas faenas. Al cuarto 'Clamoroso' consiguió cortarle la oreja, al cual metió en la canasta, tras brindárselo a Manolo Cortés. En los primeros compases con la franela, el de Trigueros no movió una zapatilla, dejando su impronta y su sello en un trasteo importante sobre todo por el izquierdo rematado con circulares con sabor. Quizás le faltó ligar, tarea ardua ante un ejemplar que no nunca se rompió, pero uno a uno le arrancó el apéndice por su aguante, su firmeza y unas bernadinas de vértigo con las que más de uno se puso en pie y tras una buena estocada. Al primero Miranda lo toreó muy suave a la verónica y desprendió escalofríos con un quite ajustadísimo, se podría decir que por manoletinas con la capa. Comenzó con estatuarios y en dos tandas por el derecho templó al sosete novillo, que fue tardo en la muleta, aunque noble. Por el izquierdo tiró del animal, al que exprimió como un limón, y dibujó naturales largos y pases de pecho de pitón a rabo. Un arrimón final precedió a una efectiva estocada y fue ovacionado.

Curro Durán, hijo del torero de Utrera con el mismo nombre, se fue a esperar al quinto 'Comilón', el que más transmitió de la tarde, a la puerta de chiqueros donde se lo pasó cerca con un farol, fijándolo después a la verónica. Tras acudir con celo al caballo, el bonito ejemplar se desplazó con emoción en la muleta, una cualidad que el utrerano aprovechó, dejando en la retina derechazos de calidad esta vez con la banda Tejera, algo cauta durante toda la tarde, lanzando notas la viento, pero la intensidad bajó por el izquierdo y tampoco estuvo acertado con los aceros. Dio una vuelta al ruedo. El segundo de su lote 'Sabroso' salió con muchos pies y pegó dos saltos que descolocaron al personal. Tras un buen puyazo, Curro Durán pronto le puso la muleta por delante, aunque faltó conexión con los tendidos ante un astado con poco gas. Lo mejor vino en una tanda por el izquierdo, muy templada. Mató de estocada tendida.

Alejandro Fermín tiene cualidades importantes para poder funcionar en este mundo de titanes, sabe encajar los riñones y se coloca muy bien, pero esta tarde topó con el lote más complicado. Templó con la capa a 'Catavirutas', que salió suelto del caballo y también fue picado en terrenos de sol. Pronto le cogió el aire al complicado tercero con muy buen concepto, sobre todo al natural donde enterró las zapatillas y tiró de su oponente por este pitón, por el que se sobrepuso de una fea voltereta con la que saltó por los aires. Quizás algún toque musical merecido le hubiera ayudado, no obstante ha dejado muy buen sabor en su debut en Sevilla. Al sexto, el más complicado de la tarde y que era practicamente un toro y astifino, lo toreó con la capa para él, enseñándole a embestir con un pitón derecho algo desafiante. Brindó al público, que creo que no se percató de las peligrosas teclas que tenía que tocar el extremeño. Finalmente, fue silenciado.

Tarde de pisar fuerte en la Maestranza, como ya dijo Alejandro Sanz, de jugarse los muslos y de intentar cautivar al respetable, gran parte de él con raíces onubenses demostrándolo con palmas por Huelva al despedir a Miranda.


Ficha del festejo

Plaza de toros de Sevilla. Última novillada con picadores de abono. Co casi media plaza se han lidiado novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, bien presentados y de distinto juego.

David de Miranda, ovación tras petición y oreja.
Curro Durán, silencio y vuelta al ruedo.
Alejandro Fermín, vuelta al ruedo y silencio.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.