inicio
El murciano marra con los aceros una gran actuación al natural
Rafa Navarro - 05/06/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Última de Feria a plaza llena para ver la corrida de Miura. Delante dos toreros que conocen bien este hierro y un debutante gaditano al que se le notó la falta de rodaje con los toros de Zahariche. Miura trajo a Madrid una corrida de dispar juego a destacar ese gran primero, reseñado como cuarto que tuvo un pitón izquierdo infinito. Delante, el mejor guerrero de estas ganaderías duras que vio con prontitud las virtudes de ese pitón y que dio más de una veintena de naturales con largura y ligazón mientras el de Miura arrastraba el hocico por el albero. El titular fue devuelto tras perder las manos en el caballo con síntomas de flojera máxima. Se mostró complicado en el capote y banderillas pero fue a más y sacó un fondo destacable que mantuvo hasta el final la intensidad. Bajó la mano el murciano con mucha suavidad para alargar el recorrido. Madurez y poderío de Rafaelillo que exprimió ese pitón. Faena en los medios al bravo que no se cansó de embestir con casta. Faena intensa y comunión total entre toro y torero. Le costó cuadrarlo al murciano y lástima el fallo con los aceros, se escapó una oreja de peso. Tres pinchazos y una entera, saludó ovación. El cuarto, sobrero de Valdefresno embistió como buey que fue sin garbo y perdiendo las manos a la mínima. Abrevió Rafaelillo que mató de entera y un descabello. Cierra un San Isidro con dos destacadas faenas pero una vez, faltó rematar para pasear los premios.

Emotiva ovación se llevó Castaño al romper el paseíllo, Madrid reconocía su lucha contra el cáncer y el salmantino respondió con un toreo de valor, confianza y oficio. El segundo embestía a media altura y con poco recorrido. Noble pero sin humillar levantando la cara y sin transmisión. Correcto Castaño que no le dudó pero que no pudo sacar provecho alguno. Dos pinchazos y una media que requirió de cuatro descabellos. Silencio. El quinto se dejó en el capote y buen recibo a la verónica del salmantino. Extraordinario tercio en banderillas de Fernando Sánchez que se llevó una de las ovaciones de la tarde. No podía exigirle por abajo porque doblaba las manos con facilidad. Sin recorrido pero aguantó los parones Castaño. La tocó con suavidad y con valor pero le faltó mayor transmisión y empuje a este quinto. Estocada casi entera de rápido efecto tras la que saludó ovación.

Cerraba la terna Pérez Mota que no acabó de cogerle el aire a estos exigentes toros que piden mayor mando. Su primero fue el más complicado de la corrida, con menor nobleza que sus hermanos que se unió a la desconfianza del gaditano. Toro con sus teclas y a Pérez Mota le faltó poderío para dominarlo. Entera desprendida y delantera que necesitó de un certero descabello.  Escuchó silencio también en el que cerró Feria. Toro alto que dejó un grato espectáculo en varas con el astado viniéndose de lejos y recibiendo tres buenos puyazos de manos de Francisco Vallejo. Se desmonteró Raúl Ruiz tras un buen tercio en banderillas. Algo más asentado Pérez Mota aunque no arrancó bien el primer encuentro con este hierro. De uno a uno y cada vez quedándose más corto en faena con poco destacable. Mató de más de media. Silencio.

Así acabó un San Isidro. Treinta y una tardes de toros en las que pasaron cosas, quizás esperábamos con esa cartelería que pasaran más aún pero falló el toro. La faena de Manzanares marcará un antes y un después en su carrera y se ganó el respeto en el mejor escenario. David Mora tocó el cielo con Malagueño en tarde soñada de reaparición madrileña. Roca Rey y López Simón son esos jóvenes emergentes que siguen apretando el acelerador y también abrieron la Puerta Grande. En rejones, Leonardo pega un puñetazo en la mesa y en cuanto a novillero, Luis David Adame se postula como la nueva ilusión novilleril. Destacar también el "team" murciano compuesto por Ureña y Rafaelillo. Toca hacer balance y lo vivido, vivido y contado está para nuestros lectores.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de las Ventas. Última de Feria. Lleno. Toros de Miura 4º sobrero de Vadefresno, desiguales en juego a destacar el gran primero para:

Rafaelillo, ovación tras aviso y silencio

Javier Castaño, silencio y ovación

Pérez Mota, silencio y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la 5 Junio

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.