inicio
La terna se fue de vacío ante una novillada de poco juego
Germán Jiménez - 18/09/2014
Germán Jiménez
Germán Jiménez
Jesús Camacho

Muy poco juego ha dado la novillada de Fuente Ymbro con la que se ha levantado el telón de la Feria de la Vendimia de Nimes, en donde la terna de novilleros se ha ido de vacío sin conseguir dar ni una sola vuelta al ruedo, aunque eso si, tanto José Garrido como Álvaro Lorenzo, sufrieron sendos espectaculares volteretones, por fortuna sin consecuencias.

A lo largo de la tarde la entrega de la terna nunca se vio correspondida por parte del escaso publico que poblaba los tendidos, sin que la popularisima banda "Chicuelo" llegara a arrancarse en ninguna de las faenas.

Borja Jiménez recogió muy bien de salida a la verónica al primero de la tarde, saliéndose con él prácticamente a los medios, luciéndose luego en un quite que iniciado por tafalleras continuó con una gaonera para rematar con una revolera. Con unos pases cambiados por la espalda, inició una muy asentada; labor que fundamentó con la diestra ante un animal que, aunque algo tardo, metió bien la cara para terminar dándose un arrimón. Mató de una entera en todo lo alto. Interpretó un quite ante el tercero en el que alternó chicuelinas con tafalleras y que remató con una gaonera soltando el capote con una mano. Ya ante el cuarto, que salió enterándose, y al que apenas se castigó en varas, comenzó con unos doblones el novillero que siempre muy entregado cuajó una más que decorosa faena, ante un novillo que poco a poco fue parándose, para pasar de embestir a pegar topetazos. Mató de tres pinchazos y estocada entera.

José Garrido, que intervino en un quite por gaoneras ante el que abrió plaza, se las vio ante un primer adversario al que faltó recorrido en sus embestidas. Fue un animal con mucho peligro que volteó violentamente al novillero, que mostró un valor frío y muy sereno. Mató de pinchazo y estocada entera. El quinto embistió con un incomodísimo gazapeo, no dejando estar a gusto a Garrido, que se lo quitó del medio de pinchazo, media, estocada casi entera y dos descabellos.

Álvaro Lorenzo, que se había lucido en un ajustado quite por chicuelinas ante el segundo, comenzando su labor muleteril al tercero con una serie de pases a pies juntos. Citó siempre de largo al morlaco al que cuando remataba una serie naturales con el forzado de pecho le prendió de mala manera. Tras una muy digna labor, mató de pinchazo, entera y dos descabellos. Inició una faena inteligente en su planteamiento al que cerró plaza, que sin embargo para desesperación del diestro acabó convertido en un marmolillo, finiquitándolo de una entera en buen sitio.

 

Ficha del festejo:

Con un cuarto de entrada se han lidiado seis novillos de Fuente Ymbro bien presentados y bravos pero complicados.

Borja Jiménez, saludos y saludos tras aviso

José Garrido, saludos tras aviso y silencio tras aviso

Álvaro Lorenzo, saludos tras aviso y silencio tras aviso 

 

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA de las cogidas de José Garrido y Álvaro Lorenzo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.