inicio
Dos orejas para El Fandi. Castella ovacionado en ambos
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: prensa plaza Castellón - 14/03/2015
Lucas Sanz
Lucas Sanz

Corrida goyesca hoy, nada habitual por estos lares, la última data de 1934. Todo preparado para rendir homenaje a los 25 años de alternativa de un grande entre los grandes, Enrique Ponce. Vestido especial luce diseñado por Lorenzo Caprile. El ruedo, la barrera y los burladeros un mosaico de vida y color decorado por el artista castellonense Ripollés. Una vez roto el paseíllo se obsequia a Ponce con un Capote de brega con decoración Ripollesca y cuadro de cartel conmemorativo. Ovación ante semejante e histórica trayectoria.

Sale el primero y Ponce, el torero de los récords, de no rehuir plazas, ganaderías ni compañeros, de codearse con los grandes de varias generaciones sin perder paso ni peso, el de la ambición, el de las grandes tardes y faenas y parece que no ha pasado el tiempo. Cuaja a su primero de calidad y nobleza pero de justo fuelle con una faena de figura relajada, asentada, cadencia, naturalidad, gusto y de una técnica tan firme como ausente de brusquedad. Sólo así ha convencido y mantenido a su oponente. Porque sólo desde una especie de diálogo pausado y calmado con el toro, sin tirones ha sido capaz de cuajarlo con tan armoniosas formas, como en tantas y tantas ocasiones. Un espadazo en la yema pone en sus manos las dos orejas y el mejor homenaje a tarde tan importante. Durante estos 25 años se le ha cantado mucho su cabeza y técnica pero que duda cabe que sin un valor, ambición y una gran afición no se aguanta tanto tiempo en la cumbre. Su segundo no ha dado opción a redondear la efeméride.

Le ha acompañando a hombros un Fandi de mejores formas con el Capote de lo que se le canta, dos importantes tercios de banderillas, una muleta en las que ha combinado un toreo de mano más baja, temple y buen juego de brazos y muñeca con otros más irregulares y ligeros. En el final de las faenas ha sabido conectar con el público y una segura espada han puesto una oreja de cada toro de su lote en sus manos.

Menos afortunado en el sorteo Castella a pie a abandonado la plaza entre una gran ovación. Sus dos trasteos han tenido sus momentos más álgidos en la primera parte de estos, mientras sus toros han aguantado, pues han ido a menos. Ha estado seguro, solvente, resuelto y con momentos de buen toreo pero no lo suficiente como para conseguir ese triunfo rotundo que en Castellón por unas cosas u otras se le viene resistiendo. 

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Castellón. Feria de la Magdalena. Corrida Goyesca. Toros de Hmnos. García Jiménez y Olga Jiménez Hernández para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella.

Enrique Ponce, dos orejas y silencio 

El Fandi, oreja con petición y oreja

Sebastián Castella, ovación con saludos en ambos

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: Ponce triunfa en su 25º aniversario 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.