inicio
Filiberto ovacionado en su toma de alternativa
Alcolea - 08/09/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Arrancó la Feria de la ciudad de la cuchillería con una corrida que ofreció de todo al aficionado. Con tres tercios de entrada en los tendidos de la Chata, se lidió un encierro de Samuel Flores, dispar de hechuras y comportamiento. De poco fondo en general.

Recibió el Doctorado Filiberto con un animal de pañuelo verde, inválido, que el Presidente quiso mantener en el ruedo y que nada colaboró para el éxito. El que cerró plaza fue el mejor del encierro, un animal de menos a más bueno por el pitón diestro pero que apenas duró dos tandas que arrancaron las mayores ovaciones de la tarde. Sonó un aviso mientras que Filiberto marraba con el estoque de matar privándole de cortar una oreja de ley.

Enrique Ponce demostró una tarde más lo que tanto demuestra al aficionado. En su primer capítulo desarrolló una faena de ligazón a un animal al que siempre había que llevar tapado y al que le costaba un mundo descolgar. A la hora de entrar a matar, el diestro de Chiva sufrió un resbalón desafortunado que hizo que la espada fuera a parar un palmo baja, con lo que tuvo que contentarse recogiendo ovación desde el tercio. Lo del cuarto fue harina de otro costal. Un astado nada sencillo del hierro manchego que dio con un torero de mayúsculas, que estuvo como los mismos ángeles, sacando al morlaco con sacacorchos, en la primera ralla del tercio, muletazos de solera fina. Esta vez si, enterró Ponce la espada al primer intento que le valió para cortar una oreja, con fuerte petición de la segunda que el Palco desatendió por completo. De haber sido ésta, la quinta corrida de Feria, estoy convencido de que se hubiese descerrojado la puerta grande.

El Fandi, por su parte, añadió su primera oreja al esportón tras una faena, que comenzó con un espectacular tercio de banderillas y continuó con un trasteo en el que todo lo puso el granadino. El cuarto de orden de lidia a penas fue picado, lo que caldeó los ánimos y propició que la faena no tomara en ningún momento vuelo. 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación y oreja con fuerte petición

El Fandi, oreja y ovación

Filiberto, ovación con pitos al toro en el arrastre y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la primera de Albacete

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.