inicio
Cayetano Rivera cortó una oreja a su segundo en su vuelta a los ruedos
Héctor Rey - 16/05/2015
Héctor Rey
Héctor Rey

Reaparecía Cayetano tras su retiro y lo hacía de la mano de Enrique Ponce y David Fandila “El Fandi”, el cartel se completaba con los toros de Juan Pedro Domecq, toros con poquita fuerza y transmisión que en ningún momento llegaron a los tendidos, si bien es cierto que se dejaron torear.

El cartel lo habría Ponce ante un astado bien hecho pero que debido a su poquita fuerza se le dio muy poco en el caballo, como a toda la corrida, llegó al último tercio donde el valenciano realizó una faena larga sin exprimir ni exigir al toro en demasía, mató de estocada certera paseando una oreja de su oponente. En el segundo de su lote el torero, al igual que en el primero, supo manejar a su antojo a su oponente cuidandolo en cada cosa que se le hacía, remato con sus ya clásicas poncinas refrendando lo realizado con una buena estocada, tendida eso si, que le hace valedor de una segunda oreja para abrir la puerta grande del coso jerezano. 

El segundo de la terna, El Fandi, recibe a su primer toro rodillas en tierra con varias largas cambiadas lo que hace arrancar los aplausos desde el tendido, el tercio de varas fue algo testimonial, algo que el granadino necesitaba para realizar un espectacular tercio de banderillas donde Fandi enseñó todo su repertorio para acabar con un par al violín por los adentros. Ya con la franela en la mano, el astado se raja muy prontito encerrados en tablas ante un voluntarioso Fandi que nada puede hacer por evitarlo. Deja una estocada tendida y entera que es suficiente para hacer doblar al toro y meter la primera oreja en el zurrón. El segundo de su lote fue al igual que todos sus hermanos un toro sosote y de poca transmisión ante el que David tiró de oficio para realizarle una faena de menos a más, tras una estocada trasera y entera pasea le conceden una oreja recibiendo la presidencia una gran bronca por no conceder la segunda al granadino. 

El cartel se completaba con la vuelta de Cayetano a los ruedos, recibe a su primero con unos capotazos marca de la casa y tras un tercio de varas justo, en el que el astado derriba a caballo y picador, comienza una faena que Cayetano realiza en los terrenos que quiere el toro dejando buenos detalles y una muy buena tanda por el pitón derecho, tras el pinchazo recibe una fuerte ovación. El segundo de su lote, el toro de mas peso de todo el encierro, se lo brindó a su novia Eva Gonzalez acabando con una larga faena de plasticidad realizando una faena completa que no pudo redondear por el mal uso de los aceros, ya que tras un pinchazo dejó una buena estocada por lo que sólo paseo una oreja.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Jerez de la Frontera con 3/4 de entrada en los tendidos. Toros de Juan Pedro Domecq bien presentados pero sosotes y sin transmisión.

Enrique Ponce de tabaco y oro oreja y oreja

David Fandila “El Fandi” de blanco y plata oreja y oreja

Cayetano de espuma de mar y oro ovación y oreja


Como nota destable cabe señalar que en el transcurso del tercio de varas del 5º toro, el caballo de picar recibe un putazo en uno de sus cuartos traseros cuando es derribado.


ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.