inicio
Ponce desoreja un toro de vuelta de Garcigrande y Perera corta tres con un firme toreo. Manzanares pasa de puntillas.
Rafa Navarro - 28/08/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Buena tarde de toros ofrecida en Almería por un Ponce que rozó la perfección en la faena al primero y un Perera torero, variado y sin miedos que puso la plaza en pie con los pitones del tercero tocando muslo. Funcionaron mejor los toros de Garcigrande que los de Cuvillo que pecaron de insulsos. De Ponce que más se puede decir que no se haya escrito, tras veinticinco años al pie del cañón, la Fiesta lo sigue necesitando y realizó una faena memorable a un gran toro de vuelta al ruedo. Perera progresa muy adecuadamente esta temporada que empezó con un nivel medio después del temporadón del pasado año. El extremeño está culminando un fantástico mes de agosto en el que la disposición con la que sale a la plaza está siendo clave para reencontrar el gran toreo que desprende. Le pasa lo contrario que su compañero de fatigas, José María Manzanares estuvo desganado con dos toros que no fueron propicios para el triunfo pero con los que pudo dejar mejor imagen en los tendidos almerienses.

Abrió la tarde Emocionado y así fue la faena de Ponce, pura emoción. Recibo a la verónica y gustoso quite por chicuelinas. Tremendo Ponce desde el inicio por doblones. Faena de gran maestro y una facilidad perfecta para conducir la embestida noble de un grandísimo toro de Garcigrande. Dos tandas de derechazos largos, por el izquierdo perdió el astado un poco de transmisión. Ponce variado, bailando, disfrutando y haciendo disfrutar con total pulcritud. Poncinas y el astado que seguía embistiendo con clase. Algunos pitos pidiendo indulto pero había que matar y dejó una entera. No se lo pensó el Presidente acertadamente en sacar los dos pañuelos a la par. Vuelta al ruedo merecida para ese gran toro, otro temporadón de Garcigrande. El bocadillo no está sentando nada bien en Almería, ayer se vino todo abajo y hoy casi si no llega a ser por Perera. Verónicas en el saludo capotero y ese cuarto pecó de soso y de poca fuerza. Lo intentó Ponce tratándolo con mucha suavidad pero aún así no transmitió nada en sus cortas embestidas. Pinchazo, entera y saluda ovación.

A un Manzanares apagado le faltó garra para enfrentarse a dos rivales medios que exigían un mando que no tuvieron. Ni un quite, breves saludos capoteros y sensación de pasotismo. El segundo de la tarde de Domingo Hernández se movió con nobleza aunque le costaba salir de la muleta y cuando lo hacía fue con la cara alta. Manzanares ligó por el pitón derecho pero le costó sacar una tanda limpia por completo. Algún muletazos destacable pero la faena no tomó intensidad. Mató de media y se le complica en el descabello, hasta siete necesitó. Silencio tras aviso. El quinto de Cuvillo fue insulso y doblaba las manos cada dos por tres. No había toro y alargó demasiado, ni un pase tenía y si lo tenía, no hizo por sacárselo. Mató de entera y saluda ovación.

A este Perera da miedo y gusto verlo a partes iguales. Esta tarde estuvo tremendo y no se dejó nada en el tintero. Directamente de rodillas en un largo recibo a la verónica para recibir al tercero. Lo dejó crudo en el caballo y expectación en el quite. Lo esperó en el centro y arrancó finalmente por gaoneras ajustadas, tanto que lo levantó del suelo y le dio un leve revolcón, se levantó con garra y acabó lo que había empezado con el público en pie. El astado se movió pero le faltó clase y tuvo un peligro sordo toda la faena colándose un par de veces. Tras ligar dos por el derecho el toro se apagó y se pegó un arrimón de cuidado. Los pitones tocando muslo, pero tocando, nada de rozar y de nuevo la plaza en pie. Mató de entera y gritos de torero, torero antes de pasear las dos orejas.  Otro buen toreo de capa a la verónica y quite por chicuelinas para volver a levantar la noche a última hora. Lo esperó en el centro del ruedo para darle tres cambiados por la espalda a pies juntos. Le faltó un puntito de chispa al animal pero se movía con nobleza y le sirvió al extremeño para cuajar una notable faena. Alargó derechazos y naturales con una tremenda suavidad y lentitud. Tarde grandiosa que echó Perera con un toreo variado y pausado. Fue capaz de templar la embestida desentendida y meterlo en la muleta. Mató de media y cortó una con fuerte petición de la segunda. Bien por el palco.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Almería. 3ª de Feria. Más de ¾ de entrada en tarde calurosa. Toros de Garcigrande (1º y 6º) de buen juego a destacar ese primero de vuelta, Domingo Hernández (2º) y Núñez del Cuvillo (2º,3º y 4º), escaso juego en líneas generales para:

Enrique Ponce, dos orejas tras aviso y saluda ovación

José María Manzanares, silencio tras aviso y saluda ovación

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja con petición de la segunda

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.