inicio
Nimes ha vivido hoy una de esas grandes tardes en lado que todo se conjunta y surge la magia única del toreo. Una histórica protagonizada por tres toreros, Ponce, Bautista y Roca Rey
Germán Jiménez.- Vídeo: Movistar+ - 19/09/2015
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Nimes. Feria de la Vendimia. Toros Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq para los diestros Enrique Ponce, Juan Bautista y Roca Rey que toma la alternativa.

Tras el paseillo el público tributó una gran ovación al maestro Enrique Ponce. No en vano aquí ha logrado importantísimos triunfos. El valenciano meció con suavidad su capote en su saludo al segundo de la tarde, un animal que en la muleta embistió con genio y rebrincado, una que la maestría del torero consiguió poco a poco ir ahormando hasta acompasar su ritmo con el de su muleta. Faenón de maestro que fue rubricada con una estocada casi entera de efecto fulminante. Oreja. Ya en el cuarto Ponce se resentía de un golpe en una pierna que había recibido al entrar a matar al toro anterior. Este cuarto fue noble pero no llegova romper le faltó fondo. Aun así le cuajó muletazos de una gran belleza y calidad en una faena de duende e inspiración. Ponce dibujo algunos muletazos con una lentitud pasmosa que llegaron a parar el tiempo. A la hora de la verdad se fue a por todas rodando al toro prácticamente sin puntilla de una estocada entera en todo lo alto. Dos orejas tras aviso. 

Juan Bautista, que había intervenido en un quite por chicuelinas ante el segundo, saludó al tercero alternando verónicas con chicuelinas para rematar con media por el izquierdo. Fue el tercero un animal que embistió con una gran clase por el pitón derecho cosa que el torero supo entender muy bien, cuajando una faena extraordinaria en la que el francés toreó realmente como los ángeles, siempre con muchísimo temple. Mato de pinchazo hondo y un certero golpe de verduguillo. Oreja tras aviso. Con gran elegancia manejó Bautista su capote en su saludo al quinto, protagonizando un variado para después armar un lío con las banderillas. Ya con la muleta de nuevo un faenon firma de la casa en el que el temple, el mando y la variedad fueron las claves. Faena completa de principio a fin desde su comienzo con el torero de Arles de rodillas hasta el epílogo con arrimon y desplantes incluidos. Y como punto y final un estoconazo citando a recibir hasta la misma empuñadura, estocada de esas que por si solas ya merecen premio y que tumbo al morlaco de forma instantánea. Dos orejas tras aviso. 

 Andrés Roca Rey, hasta esta mañana novillero peruano se ha convertido esta tarde en un nuevo matador de toros tras entregarle Enrique Ponce los trastos y cederle el toro POCOSOL, de la ganadería de Victoriano del Río, "tostado",nacido en marzo de 2010 y marcado con el numero 8, testigo de todo ello fue Juan Bautista. Ante este toro se mostró bien con el capote, tanto en su saludo como en un posterior quite por faroles. Muleta en mano demostró que tiene madera y un algo especial. Quizás le faltó toro, pero se le vio mucha frescura y de su trasteo destacaron los muletazos instrumentados con la zurda. Tras concluir con una serie de luquecinas entronca matar con decisión y aunque la espada quedó desprendida tubo un efecto inmediato. Oreja. Ya ante el que cerró plaza, Roca Rey, que había sido protagonista de un ajustado quite por chicuelinas ante el quinto, saludo al astado por gaoneras, rematando su saludo con una larga cambiada de rodillas y una revolera, consiguiendo poner la plaza en pie. Lástima que el toro se lastimase una mano por lo que hubo que devolverlo. Eso si, antes de marcharse el animal se entretuvo desarmando las tablas. Ante el sobrero, serpentina de remate en su saludo y ceñidisimo quite por lopecinas. Comenzó toreando por estatuarios a un toro de muchísimo peligro al fallarle la visión del ojo derecho. Se la jugó de verdad el toricantano con el animal que a punto estuvo de causar una desgracia en banderillas. Faena jugándosela de verdad siendo incluso prendido y estocada entera en todo lo alto. Oreja.
 

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras aviso

Juan Bautista, oreja y dos orejas tras aviso

Roca Rey, oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.