inicio
Un festejo en el que se cortaron ocho orejas
R.Pedrera - 12/09/2016
Verónica Soriano
Verónica Soriano

Buen ambiente hoy en la Condomina, fue Enrique Ponce el encargado de abrir plaza en la segunda de abono. Le tocó en suerte el único toro que fue pitado en el arrastre, lo recibe Enrique doblándose con torería para sacarlo del tercio. Lancea a la verónica y remata con una buena media. Acudió presto al caballo y parecía que se animaba en el tercio de banderillas, pero fue una decepción en la muleta, llegó muy parado, revolviéndose. Faena breve que culmina con estocada algo desprendida  Se le recompensa al de Chiva con palmas por su voluntariedad. . En el cuarto de la tarde Ponce hizo gala de su torería, no quería irse sin tocar pelo, como sus compañeros de terna. No se pudo lucir con el capote pero en el último tercio compuso una faena larga y variada, con hondura y torería, sobre la mano diestra y en los adornos encandilando así al público murciano. Le premiaron con las dos orejas tras una buena estocada.

El Juli dibujó los mejores lances con el percal. Verónicas toreras con las manos bajas rematadas con una media barriendo bien el albero. Fue ovacionado en el quite por chicuelinas. Se le queda el burel con movilidad Juli lo sabe aprovechar bien. Realiza una faena bastante completa. Alternando ambas manos, mandando sin dudar, largos los derechazos, los naturales más. Pase del desprecio mirando al tendido, se adorna con abaniqueo antes de entrar a matar. Estocada que le vale las dos orejas como colofón a una buena faena. En el avanto quinto Julián no se pudo lucir  con el capote, costó pararlo y meterlo al percal. Con la muleta el de Victoriano se quedó con buen son viendo Juli que iba mejor por el pitón izquierdo comienza su faena con la zurda y pasa a probar con la diestra. Descubre  que no estaba equivocado. Y tras unos enganchones vuelve al toreo al natural, liga los muletazos de buena factura, tras varias tandas entregado al buen toreo al natural culmina con una estocada. Oreja y aplausos para el de Victoriano en el arrastre.

El primero de Antonio Puerta sale también muy suelto y apenas alcanza lucimiento con el capote. Muy voluntarioso comienza su faena de muleta rodilla en tierra y por alto para luego continuar sin despegarlas del albero con una tanda con la izquierda. Ya en pie, el murciano muestra muchas ganas y le da importancia a todo lo que hace, gustándose. Si bien la faena fue sobre ambas manos, cabe destacar una tanda de naturales, largos y templados. Estocada y oreja. El que cerró plaza salió avanto también´, en la línea del quinto. Costó pararlo y le tropezó con el capote al recibirlo por verónicas muy justas. Para la muleta se le quedó con buen tranco el de Victoriano. Embiste de lejos le repite, le mete la cara y transmite, lo que propicia una faena larga sobre ambas manos en la que el murciano liga bien los muletazos, remata con gusto y se adorna. Este toro permitió que pudiera mostras sus buenas maneras. No se le escapó el triunfo matando al primer intento de una buena estocada. Dos orejas.

Al término del festejo la terna sale a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de la Condomina tras disfrutar  de un buen encierro

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Murcia. Segunda corrida de toros de la feria. Se lidiaron 4 toros de Victoriano del Río y 2 de Toros de Cortés -segundo y tercero-, bien presentados. Destacaron tercero y sexto. 

Enrique Ponce, silencio y dos orejas
El Juli, dos orejas y oreja con petición de la segunda
Antonio Puerta, oreja y dos orejas

Dos tercios de entrada. Saludó en banderillas Antonio López 'El Charra'

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.