inicio
El valenciano corta tres orejas en una mala corrida de Las Ramblas. Cayetano corta una y Manzanares de vacío.
Rafa Navarro.- Vídeo: Toros Sureste - 15/09/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro


Segunda de Feria en el día grande de Murcia con menor entrada que ayer, ¾ de entrada. La Fuensantica ya en su ermita tendrá mejores vistas que lo que vimos esta tarde en La Condomina. Mala corrida de Las Ramblas que soseó y flojeó en su conjunto salvo el cuarto que se movió sin humillar y ninguna clase pero que aprovechó Ponce en los tendidos de sol para la algarabía de los allí presentes y cortar dos orejas. Otra había cortado a su primero tras una faena con delicadeza ante el débil primero. Cayetano estuvo firme en su primero y soportó los derrotes del animal para cortar otra oreja. Por su parte Manzanares lidió con un lote imposible ante el que tampoco se empleó viendo los pocos resultados que podía recoger. Terminamos casi media hora antes que ayer pero se hizo larga y tediosa la tarde en Murcia.

Verónicas y toreras media de remate de Ponce para recibir al primero. Toro soso el de Las Ramblas que perdía las manos en repetidas ocasiones. Ponce lo cuidó y se mostró superior al rival. Delicadeza por ambos pitones, desplante y rodilla en tierra. Estocada entera de rápido efecto y oreja. Tras la merienda salió Tirabuzón, mejor toro de la corrida pero no por su clase, su bondad y transmisión, simplemente porque se movió. Verónicas del valenciano. Ya en faena se fue a a la zona de sol y aprovechó esa movilidad y nobleza para ligar por ambos pitones, eso sí, de media altura para arriba, nunca le bajó la mano ni humilló. Lo fue cerrando en tablas en faena constante y muy para el público. Ponce se “enfandiló” y Murcia respondió con su torero predilección. Los tendidos de sol en pie tras el desplante de rodillas. Estocada entera y dos orejas. Cariño especial de Ponce con Murcia y viceversa, otro año más, otro triunfo más.

Manzanares por h o por b continúa con un final de temporada descafeinado tirando a gris oscuro casi negro. Su lote no fue propicio de ningún lucimiento y viendo el panorama, pasó de puntillas sin hacer mucho ruido y no decir mucho ni para bien ni para mal. Extraños de salida y síntomas de debilidad que tuvo su primero, nada en el capote. Se pidió el cambio con fuerza pero el Presidente cambió de tercio. Faena sosa con un toro débil de cornamenta destacable. Algunos naturales con mayor recorrido pero no había toro. Tres pinchazos y entera. Saludó ovación y bronca a presidencia. Sí hubo quinto malo. Ese fue Jamás al que Manzanares recibió a la verónica y luego la desidia ante un soso de imposible lucimiento. No le regaló ni una sola embestida. Nada que hacer. Mató de entera y saludó ovación.

Buen recibo a la verónica con pierna genuflexa de Cayetano al tercero de la tarde. Este tuvo mayor movilidad en los primeros compases y lo aprovechó tras los remates por bajo en una tanda de derechazos. Pronto lo caló el de Las Ramblas y le dio un par de sustos a Cayetano. Aún así, el diestro se mostró firme y seguro con un toro con teclas. Se tiró a matar y deja una entera que se premió con la oreja. Cerró plaza Saleroso, curioso nombre viendo la corrida de Las Ramblas. No hizo honor a su denominación y fue un despistado de cuidado. Comienzo de faena por alto y al astado le gustaba más los acordes de la banda que entrar al trapo. Se distrajo constantemente y entraba sin ningún garbo a los cites de Cayetano. Menuda corrida. Se le complicó para cuadrarlo por los despistes del animal y dejó una casi entera, saludó ovación al esfuerzo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Murcia. 2ª de Feria. ¾ de entrada. Toros de Las Ramblas, sosos y flojos en líneas generales para:

Enrique Ponce, oreja y dos orejas

José María Manzanares, saluda ovación en ambos

Cayetano, oreja y saluda ovación

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.