inicio
Exitosa tarde de público y toreo solidario que llevó la alegría a los tendidos pese al mal tiempo
Antonio José Candel.- Vídeo: Toros Sureste - 22/03/2015
Toromedia
Toromedia


El coso de La Condomina ha acogido esta tarde la XXI edición del tradicional festival a beneficio de la AECC de Murcia. Las once orejas y los tres rabos que se han repartido esta tarde son la más clara y significativa señaL de la entretenida tarde que los aficionados han podido disfrutar, y en la que han destacado Ponce, Rafaelillo y Antonio Puerta.

Con media hora de retraso debido al adecuado acondicionamiento del albero después de soportar una mañana intensa de lluvia, abría la tarde el rejoneador Sergio Galán. A lomos de Amuleto recibió al novillo con el hierro de Fermín Bohórquez, al que templó con gusto y torería. Con Ojeda, y llegando a los tendidos, colocó banderillas. Montando a Artista dejó tres cortas emocionantes antes de matar de rejonazo.

El primer capítulo a pie corría a cargo de Enrique Ponce. El torero de Chiva recibió con cuatro verónicas de mano baja a Montuno. Logró ligar muletazos muy templados por ambos pitones, con torería, con esa maestría suya tan particular.

Javier Conde no llegó a transmitir a los tendidos más que su desconfianza con Jaramito, que no puso en grandes complicaciones al diestro. Aún así, muy cariñosa la parroquia murciana pidiendo la oreja.

En cuarto lugar llegó el turno de Rafaelillo. El murciano, ya desde el inicio con dos faroles de rodillas y una larga cambiada, manifestó –una vez más— el fuerte y arraigado compromiso con su tierra. Sorteó un toro sin clase, que nunca humilló. Siempre midiendo al torero del barrio del Carmen. Estoico, soportó al burel en la distancia corta y erigió una faena de eco en los tendidos.

Imposible lo ha tenido El Cid. El torero de Salteras tropezó con Listoncillo que, flojo y vacío, perdía las manos continuamente.

Paco Ureña se las vio en sexto lugar con Preconcebido. El novillo de Enrique Ponce Martínez resultó ser otro ejemplar carente de clase pero al que el lorquino, convincente y seguro, supo exprimirle estimables muletazos.

Antonio Puerta y Mexicano serían los encargados de cerrar la tarde. El de Cehegín tuvo que cerrar mucho en su muleta al astado que, con cierta tendencia a tablas, buscaba la huída. A pesar de esto, Puerta supo aprovechar la movilidad de su antagonista para recetarle muletazos marcados, con ritmo y ligazón. Tras pinchar, dejó una estocada que doblegó al animal sin puntilla.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Condomina. XXI edición del Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Dos tercios de entrada. Un novillo de Fermín Bohórquez para rejones y seis de Enrique Ponce para la lidia a pie.

Sergio Galán, dos orejas

Enrique Ponce, dos orejas y rabo

Javier Conde, oreja

Rafaelillo, dos orejas y rabo

El Cid, ovación con saludos

Paco Ureña, dos orejas

Antonio Puerta, dos orejas y rabo

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.