inicio
Morante de la Puebla fue aplaudido en su primero
Susana Fernández.- Vídeo: Héctor Rey - 02/08/2015
Héctor Rey
Héctor Rey


Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). El público recibe con ovación a los tres matadores de la primera tarde de la temporada 2015 de El Puerto de Santa María. Toros de Juan Pedro Domecq para los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Jose María Manzanares.

Recibe Enrique Ponce (azul pavo real y oro) a Fariseo. 500kg Castaño, con poco brío, manso y de comportamiento incierto. Así es el toro al que el Maestro Ponce arranca una bonita tanda de verónicas. Tras llevar de forma elegante el toro al caballo y unos delantales que se originan runrún en el tendido, Ponce deja al toro en los medios listo para el cambio de tercio. Banderillas destacables y aplaudidas de Mariano de la Viña y buena tanda por la izquierda genuflexa. El toro se raja y Ponce no puede hacer nada más. Aplausos. Famoso. Negro de 485kg. Recibe el maestro Ponce a un toro negro de poca fuerza pero con fijeza. A destacar el segundo lance a pies juntos. En las banderillas Emilio Fernández ha estado lo que se dice apurado corriendo a las tablas. Con la derecha y a media altura y con la izquierda después, el maestro Ponce derrocha elegancia, paciencia, arte y técnica que hace arrancar aplausos y música. Todo un mérito después de cómo había empezado la faena. Molinete, poncinas, enroscados. Y también andares seguros y toreros como los que se merece el ritual taurómaco. Estocada certerísima. Entusiasmo en los tendidos. 2 orejas.

Morante de la Puebla (verde oliva y oro). Coñac. 500kg. Verónicas a lo Morante. Capote lento y dos grandes medias a lo Morante.Tendidos emocionados y palmas a ritmo gaditano. Aunque parecía prometer, Coñac no acaba de responder y aunque el maestro enlaza muletazos y derechazos elegantes, no hay entrega por parte del morlaco coloeado ojoperdiz. El toro se ha venido abajo. Aplausos. . Talador. Negro Burraco. 495kg. Toro bonito que es recibido por Morante con verónicas, delantales, seguido de chicuelinas, medias y remates de emoción. Tanto con el capote que a esta cronista no le da tiempo a escribir. En la muleta, ayudados por alto con un Morante pegadísimo a las tablas. Al tratar de sacar al morlaco, Talador pierde las manos, recula y no quiere embestir. El maestro contrariado por el "este toro va a menos" hace lo posible por sacar una tanda con la muleta. Pero este deseo compartido con la afición no llega.  Pinchazo. Estocada atravesada y descabello. Pitos y aplausos.

José María Manzanares (negro azabache). Castigado. 485kg. Toro de poco trapío que no gusta ni en el albero ni en los tendidos. La Cuadrilla destaca por banderillas y el toro parece que va a más. El viento de levante mece la primera tanda con la muleta a la derecha. Despacio, dando mucha distancia al toro, tratando de alargar la embestida, a media altura para que el toro no pierda las manos. La banda empieza a sonar y las castañuelas resuenan en el coso portuense mientras que el diestro se sigue concentrando en los muletazos por la derecha, enroscándose y arrancando aplausos del público. Pinchazo que sorprende (por cómo nos tiene acostumbrados al entrar a matar recibiendo) y estocada un poco baja pero certera. Ovación. Alboroto. Castaño de 490kg. Verónicas de Manzanares para recibir un toro un poco suelto pero de buen galope que mete cara y promete para la muleta. Banderillas muy aplaudidas las de Rafael Rosa y Luis Bázquez (que se han desmonterado). Con el toro en los medios y el maestro desde los tercios citando desde lejos, tandas de muletazos lentos y cambios de mano elegantes y llenos de emoción. El tendido aplaude, la banda del Maestro Dueñas suena, el toro humilla, el torero se entrega, el público ovaciona. Ha ido acortando la distancias para dejar el último galope de Alboroto para la suerte de matar. Del matar recibiendo. Aviso porque el toro pelea en su final. La estocada (y la faena) merecen las 2 orejas otorgadas.

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, aplausos y dos orejas

Morante de La Puebla, aplausos y división de opiniones

José María Manzanares, ovación y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.