inicio
Dos orejas le fueron concedidas a Jorge Expósito por una labor presidida por el tesón y la voluntad. Filiberto se fue de vacío pero dejando la impronta de torero importante. Decepcionó la novillada de La Palmosilla.
Carlos Bueno - 24/09/2014
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Quizá era el propio Jorge Expósito el más convencido de que podía sacar partido del último ejemplar de la tarde, un animal de embestida descompuesta que nunca se entregó en la muleta del valenciano. Le había arrollado en el tercio de varas. Fue una cogida fea, por la barriga, de la que Expósito se levantó sin mirarse. Luego no le importó que el astado se quedase corto o se acostase. Lo suyo fue cosa de confianza, de presentarle la muleta una y otra vez y tirar de él. Por el pitón derecho se tragaba dos o tres, nada más. Por el izquierdo a veces ninguno. Al final logró sacarle más de lo que era previsible, y el público, que a esas alturas estaba harta de novillos sin demasiadas posibilidades, pidió el doble trofeo para él.

Con su primero nada pudo hacer; absolutamente nada. Marcó desde que salió por chiqueros su querencia a tablas y allí se marchó en cuanto vio la muleta.

Y es que la novillada de La Palmosilla estuvo ayuna de casta y de emoción. El primero fue el que más voluntad de embestir puso, pero tenía las fuerzas en reserva. Con él Filiberto apuntó muy buenas formas, incluso llegó a torear al ralentí por el pitón izquierdo en naturales largos y parsimoniosos, pero la falta de empuje de su antagonista restó trascendencia a su quehacer.

La faena al segundo de su lote tuvo dos partes. En la primera intentó continuar por la vía de la suavidad, pero pronto se dio cuenta de que lo que necesitaba era más fibra. Le echó entonces raza visible a su labor, pero sin aspavientos, fiel a su concepto. Autoridad, seguridad y firmeza pisando terrenos comprometidos para robar muletazos repletos de temple y dominio. Lástima que luego se demorase con los aceros.

 

Ficha del festejo:

Algemesí, 5ª de Feria. Casi lleno. Novillos de La Palmosilla deslucidos en líneas generales.

Filiberto: vuelta al ruedo en ambos


Jorge Expósito: palmas y dos orejas

 

FOTOGALERÍA
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.