inicio
La terna salió a hombros en la que era la última de feria de León
Alcolea - 28/06/2015
Alcolea
Alcolea


Ni más, ni menos, ese sería el resumen de la tarde que cerraba la Feria leonesa. Tres Maestros, conocedores de su oficio y con las tablas necesarias para sacar agua de donde no había ni gota.

Con algo más de media entrada en los tendidos (se acusó a mi parecer la cercana Feria de Zamora) se lidiaron dos toros para rejones de San Pelayo y cuatro de Albarreal. Nobles y colaboradores con el jinete los dos de Pablo Hermoso y faltos de todo los cuatro lidiados a pie. Sin transmisión, sin fondo ni clase alguna.

El error con el rejón de castigo empañó una faena variada del rejoneador navarro al que abría plaza, un toro noble desde salida aunque justo de cuajo. Se quitó la espina Pablo Hermoso en el cuarto de orden de lidia. Exponiendo mucho con sus monturas llegó a los tendidos, rematando su faena con un par de banderillas a dos manos ajustado en el embroque. Mató bien y el palco premió su labor con los dos apéndices.

En torero, con la Maestría natural suya cuajó Ponce su primero. Un capítulo en el que el torero valenciano hubo de inventarse todo, ni quería ni podía el morlaco, que por otra parte fue complicado en banderillas, acortando y colándose en el capote de Mariano de la Viña. Estoconazo en todo lo alto para finalizar, que bien valió para redondear un premio de dos orejas. El quinto se movió algo más por el pitón derecho aunque saliendo de la muleta con la cara a la altura de la cúpula del coso. De nuevo bien a espadas el de grana y oro aunque se hizo necesario el uso del verduguillo quedando todo en vuelta al ruedo.

Padilla repetía por la vía de la sustitución ante la imposible actuación de Manzanares. Cariñosos los tendidos como en la tarde de ayer con el de Jerez, supo conectar en sendas faenas iniciadas con valientes saludos capoteros. En su primero tuvo que hacer uso del estoque de cruceta tras propinar una estocada entera tendida al burel, cortando la primera oreja de su cuenta personal. Ya en el que cerraba plaza, tras un tercio de banderillas muy aplaudido, esbozó una faena bien aprovechada que iniciaría de rodillas desde los mismos medios. Con la muleta muy al hocico y repitiendo toque robó Padilla al cuatreño circulares y algún natural sobre la diestra. Tras una estocada entera pelín trasera cortó la segunda oreja que le valía para rematar una Feria muy aprovechada.
 

 

Ficha del festejo

Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas

Enrique Ponce, dos orejas y vuelta al ruedo

Juan José Padilla, oreja y oreja

 

ASI SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERIA

DETALLES de la útima de feria de León

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.