inicio
El peruano Roca Rey abre la Puerta Grande en su debut en Madrid
Alcolea.- Vídeo: Taurodelta - 19/04/2015
Alcolea
Alcolea

Ni siquiera las heridas de guerra le quitaron las ganas de soltar la bandera de su país en la clamorosa salida por la puerta grande del coso venteño al novillero Roca Rey, primer peruano de la historia que consigue descerrojar la ansiada puerta de la gloria.

Sin duda alguna, premio que se ganó a pulso en una tarde de corazón, temple y valentía en partes iguales, a pesar de ser prendido por  tres veces, una en el tercero de orden de lidia y dos en el sexto; la última produjo herida por asta de toro que en el momento de la confección de la presente está siendo atendida en la enfermería de la plaza (sin que sea confirmado, el torero posee tres cornadas, gemelo, muslo y escroto).

Con algo más de un cuarto de entrada en los tendidos se lidiaron cinco novillos de La Ventana del puerto, manejables en general aunque faltos de fondo, con caja y mucho volumen y uno, sexto bis de José María López, bravo y encastado.

Tomás Angulo mostró ganas ante un lote que no le dio demasiadas opciones por su falta de fondo. Estuvo bien el extremeño, participativo en quites, dispuesto con la pañosa sin obtener respuesta por sendos astados y correcto con la espada. Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición fue su resultado.

El onubense David de Miranda hacía su presentación en el coso de Madrid. Se notó quizá su falta de rodaje, si bien es cierto que como Angulo, no sobraron las opciones ante un lote soso en demasía. Ovación con saludos en su primero y silencio en el quinto de orden de lidia.

Lo más destacable lo firmó el peruano Roca Rey. Buenos vuelos de capote y esbozos de toreo clásico, aderezados con valor, temple y valentía, mezcla más que apetecible. En una tanda por el pitón zurdo a su primero resultó prendido, voltereta espectacular sin consecuencias.  Mató de estocada entera que le valió para cortar el primer apéndice de su cuenta personal. El sexto bis fue un novillo de José María López, con menos peso pero con cuajo y astifino. Desarrolló sentido el burel durante la faena de muleta. Valentísimo y firme el novillero peruano, llegó a robarle naturales por abajo con empaque por sendos pitones. Hasta en dos ocasiones fue prendido Roca Rey, de más repercusión la segunda. Estocada entera para pasaportar al utrero y segunda oreja al esportón. Oreja de peso, faena de las que calan en Madrid.

Tras su salida en hombros por la puerta grande, el novillero fue trasladado por los exteriores del coso hasta la enfermería, donde fue intervenido. 

Ficha del festejo:

Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. Novillos de la Ventana de El Puerto para:

Tomás Angulo: ovación y vuelta al ruedo

David de Miranda: ovación y palmas

Roca Rey: oreja y oreja

Incidencias enfermería: Tres heridas por asta de toro una en cara posterior tercio medio muslo derecho de 5cm que afecta aponeurosis de músculos isquiotibiales, otra en el tercio superior de la cara externa de la pierna izquierda de 3 cm, que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo. Y una tercera que produce desgarro en escroto y pene. Contusiones y erosiones múltiples.

Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando a cargo de La Fraternidad al Hospital San Francisco de Asís.

Pronóstico reservado. Fdo Dr García Padrós. 
 
 
 

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.