inicio
Una oreja corta Alberto Aguilar a ese gran "Camarín"
Carlos Alonso - 29/05/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Jóvenes, sin apellidos dinásticos, condenados a ganarse los contratos tarde tras tarde. No eligen ganadería y compañeros porque bastante tienen con que un toro les embista. Hoy llegaban a Las Ventas tres toreros con el agua al cuello.
A su disposición, seis ejemplares de distinta fachada con el hierro de Baltasar Ibán, vacada que figura entre las predilectas de la afición. No es de extrañar ya que suele regar distintos cosos con sangre brava. Hoy lo hizo con "Camarín", un toro para el recuerdo.
El citado "Camarín" era bello, proporcionado, musculado y un arma de doble filo para su matador. El de Ibán enseñó pronto sus excelencias en las verónicas con las que se estiró bien Alberto Aguilar. Recuperamos la importancia y belleza del tercio de varas al ver como los riñones impulsaban al bravo y su cara buscaba peleaba abajo. 
Muchos demandaron un tercer encuentro que no se concedió. Tampoco la vuelta al ruedo póstuma a un animal que ofreció todo lo que llevaba a un torero que dio lo que tiene.  Alberto inició el trasteo por bajo para encauzar el torrente. "Camarín" expresaba su condición en base a un galope transmisor, con clase y fijeza. Aguilar sumó tandas muy meritorias por ambas manos sin redondear pero con recursos y dignidad. La emoción no se perdió y la brava acometividad de "Camarín" bajó las revoluciones sin verse podida. Estocada desprendida ejecutada con rectitud y oreja pedida y concedida. La ovación de gala para el de Ibán todavía se escucha. El quinto de la tarde destapó su fondo cobardica después de voltear a un Alberto Aguilar que siempre dio la cara.
Sus compañeros no tuvieron tanta fortuna. Iván Vicente pasó firme y muy profesional con dos astados distintos. El precioso colorado primero tuvo la cuerda muy corta y el destartalado cuarto una falta de entrega muy seca. En ambos, hubo derechazos con gusto y encaje. No suma pero no pierde.
Poco podemos decir de Víctor Barrio. No firmó el acuerdo con el pronto y repetidor tercero y el deslucido sexto fue el polo opuesto del bravo "Camarín".
Ficha del festejo.

Monumental de Las Ventas. Domingo, 29 de mayo de 2016. Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada en los tendidos. Toros de Baltasar Ibán, muy desiguales de hechuras y juego. Cumplidores con los montados, destacó el bravo 2° para el que se pidió con fuerza la vuelta al ruedo. El 3° también ofreció posibilidades. El resto complicados o deslucidos.

- Iván Vicente (lila y oro): ovación desde el tercio y silencio tras dos avisos.
- Alberto Aguilar (sangre de toro y oro): una oreja con algunas protestas y ovación.
-Víctor Barrio (grosella y oro): silencio en ambos.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 29 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.