inicio
El local Héctor Barcenilla recibió aplausos en su segundo
Raul Valdivieso - 28/08/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Comienza el paseíllo y la feria de San Antolín de Palencia con un festejo del bello arte del Rejoneo (fuera de abono) en el que se lidiaran 6 toros de la ganadería de Torrealta para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y el local Héctor Barcenilla. Calurosa tarde palentina en la que se espera disfrutar de este apreciado arte con algo más de un cuarto de entrada.

Comienza abriendo la plaza el maestro Pablo Hermoso que lidiará a "Ropa Vieja", de 505 kilos. Un único rejón de castigo a un astado con buena presencia y buenas formas. Series rápidas de banderillas al quiebro. Faena de libro sin mucho lucimiento por parte del maestro. Medio rejón que se sale del astado pero efectivo. Oreja por petición popular.  Cuarto de la tarde para Pablo Hermoso de Mendoza, de nombre "Miliciano" y 538 kilos de peso. Un único rejón de castigo a un toro que de comienzo muestra buenas formas. Toro con el que Pablo se muestra algo más que con el primero. Buena serie de cortas rematando a dos manos. Tras un primer intento fallido con el rejón de muerte, gran y efectivo rejonazo. Dos orejas.

Segundo de la tarde que le toca en suerte a Lea Vicens. De nombre "Vinatero" y 503 kilos de peso. Faena de peso de Lea, quien mostrando dotes en doma y arriesgando hacen al público levantarse. Buenas series al quiebro a un toro que, aunque se podría haber mejorado, Lea a conseguido sacar de el lo que daba. Necesita del verduguillo para rematar. Oreja. Quinto de la tarde para Lea Vicens quien dedica este toro de nombre "Faraón" y 520 kilos al público. Tres rejones de castigo le impone a Faraón al quedar los dos primeros al costado del astado. Solicita un cuarto negandoselo la presidencia. Faena de arte de la francesa, citando al toro de largo y rematando al quiebro mostrando una gran clase y un dominio de doma que arranca las ovaciones del respetable. Buen y efectivo rejón de muerte. Dos orejas de ley.

Tercero para el local Héctor Barcenilla. Con 522 kilos de peso y de nombre "Volador". Le impone dos rejones de castigo a un toro despistadote que le cuesta entrar al caballo. Lo intenta con las banderillas, pero el toro no responde. A fuerza de garra logra dos al violín que levantan del público. Hermosa serie de cortas pegado a tablas, pero es el rejón de muerte el que le priva de posible trofeo. Silencio. Sexto y último de la tarde de nombre "Mirón" y 564 kilos para Héctor Barcenilla quien también brinda a su público. Tras dos rejones de castigo, el palentino desarrolla una faena aseada, poniendo más ganas que arte y mostrándose nervioso ante su público. Una faena correcta que remata con un rejon de muerte inefectivo necesitando rematar con el verduguillo. Aplausos.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Héctor Barcenilla, silencio y aplausos

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.