inicio
Talavante cortó un apéndice en su primero
Baltasar Gálvez del Águila - 24/08/2016
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Plaza de toros de Almería.- Primer festejo de abono de la feria en honor de La Vírgen del Mar para El Juli, Alejandro Talavante y Alberto López Simón. Ganado de Zalduendo con tarde soleada y algo de viento que ha molestado en algun momento de la lidia. Algo mas de media plaza. Ganado bien presentado y con buen juego, excepto el quinto que fue el peor del encierro. 

Interesante faena de El Juli ante "Visillo", su primero, un toro noble y con juego  con el que desde el principio Julián se encontró a gusto, toreando muy bien a la verónica y un quite por chicuelinas . Con la muleta le dio unas cuantas tandas con mucha transmisión y torería llegando a los tendidos. Terminando la faena de muleta con rodilla en tierra suerte petición de oreja. Ovación desde el tercio y bronca al presidente. Faena importantísima la que realiza El Juli a "Valenciano", un morlaco de 580 Kg . El Juli sale decidido a no dejarse ganar la batalla por sus compañeros y llevando muy bien al toro con el capote. Con la muleta Julián cuaja una gran faena de mucho tesón y oficio cuaja grandes tandas por ambos pitones poniendo al respetable en pie. Mata de una estocada fulminante. Dos orejas con mucha fuerza.

Alejandro Talavante recibe a "Zahorí".  Faena de menos a más de mucha intensidad ofreciendo un gran repertorio con el capote. Con la muleta en algunos momentos molestó el leve viento que hace acto de presencia. Consigue ligar unas cuantas tandas de naturales con mucho gusto y torería rematando la faena por manoletinas. Estocada certera. Oreja. No tiene tanta suerte con el toro "Nutria", segundo de su lote, un toro con poca fijeza y eso que el diestro lo intentó de todas las maneras, consiguiendo hilvanar algunas tandas con la muleta, pero el toro no se dejaba, se paraba mucho. Sonó un aviso. Saludos desde los medios.

Desde el principio López Simón empezó a levantar al público con el toro "Torreluna" con un recibo por verónicas, rematando con media verónica. En todo momento se encuentra arropado por el público del coso de la Avenida Vilches. La faena de muleta, la empieza rodilla en tierra, pasando a dos tandas de naturales por la izquierda con mucho gusto y pellizco. Hace una faena variada de muleta y rematando por circulares invertidos. Dos orejas con mucha fuerza. Gran faena con "Noria" de menos a más donde López Simón se tuvo que poner el mono de faena para a base de constancia poder conseguir lo que ha conseguido, hilvanar varias tandas de mucho calado. Estocada certera. Oreja.

Ficha del festejo:

El Juli, ovación tras petición y dos orejas

Talavante, oreja y ovación 

López Simón, dos orejas y oreja

Incidencias 

Se guarda un minuto de silencio por todos los profesionales que han fallecido este año. También en el descanso de la  merienda del festejo se ha procedido a la entrega del Trofeo a Talavante que lo declara triunfador de la pasada feria 2015 para la Peña Taurina  Círculo y la Amistad .

Hace entrega el Presidente de la Peña Jorge Perez Company

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.