inicio
Varea importante oreja de su segundo, Ponce sin opciones en su lote
Juan Carlos Gracia - 26/03/2017
Jacobo Silvestre @enfoquetaurino
Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

Se cerraba hoy la Magdalena 2017 con un cartel interesante y otra buena entrada en los tendidos que se han cubierto en algo más de los tres cuartos. Tras la resaca de la gran tarde vivida ayer había hoy ganas de cerrar feria a lo grande teniendo en cuenta que cerraba feria el torero de Almazora que tanta expectación e ilusión está generando. Como ocurre en tantas ocasiones los deseos suelen discurrir por una senda diferente a la realidad final del espectáculo y el cierre ferial pese a la puerta grande de López Simón y el trofeo obtenido por Varea ha sido tibio .De esto no han tenido culpa los toreros, esto hay que achacárselo al encierro lidiado de Juan Pedro Domecq. Toros excesivamente pesadores, voluminosos e incluso alguno basto. Si a esto añadimos limitación de fuerzas, de raza, fondo y movilidad todo se complica. De buena condición el segundo y nobles y sin mal estilo pero durando muy poco y muy a menos quinto y sexto.

Lote muy soso, anodino y apagado el de Ponce, demasiado poco hasta para el mago de Chiva que lo ha intentado por activa y por pasiva.

López Simón ha construido dos faenas de muy parecido corte. Algo rápido y destemplado por momentos con su primero con más pausa y tino al natural ,tras no llegar a romper los trasteos en el tendido ,han sido las partes finales de ambos con dos serios arrimones dejándose rozar la taleguilla junto a una certera espada los que le han posibilitado la salida en hombros. Por actitud, disposición y entrega no se le puede poner un pero.

Se esperaba con mucha expectación a Varea que en el último toro de la feria ha conseguido cortar una oreja. Apenas le han permitido sus toros lucir uno de los puntos fuertes de su tauromaquia, el manejo del capote. Aún así los mejores lances y pasajes de capote salieron de sus manos. También de su muleta han nacido los mejores momentos de la tarde. Naturales lentos y encajado, gustándose, mano baja y mando con la diestra, muy buenos los de pecho...inspiración, garbo y mucha torería en los remates y adornos así como las airosas salidas de la cara del toro. No ha podido compactar ni redondear faena de puerta grande pero sigue despertando interés por lo que se aprecia e intuye que lleva este torero dentro y puede llegar a ofrecer. En su afán de triunfo quizá ha obligado y exigido mucho a su segundo en tres series sobre la diestra de mano muy baja y trazo largo que sin duda su limitado oponente ha sentido.

Finaliza así la Magdalena 2017 donde excepto el día de rejones todas las tardes se ha abierto la puerta grande y el público ha regresado en cantidad a los tendidos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Castellón.- Última de feria. Algo más de tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq y quinto de Parladé, pesadores, grandones y algunos bastos. De poco juego y movilidad en general,algo mejor el lote de López Simón.

Enrique Ponce, saludos desde el tercio y gran ovación

López Simón, oreja y oreja

Varea, ovación con saludos y oreja

Así se locontamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.