inicio
Álvaro Lorenzo cortó la única oreja de un festejo soporífero en el que Alcurrucén lidió una corrida mansa con la salvedad del buen sexto
Carlos Bueno - 11/03/2017
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Sólo un ejemplar de la corrida de Alcurrucén se libró de la mansedumbre de la que estaban contagiados el resto de sus hermanos. Ninguno excepto ese, llamado Madroñito, protagonizó una digna pelea en varas. Ninguno se entregó lo más mínimo en la franela de sus matadores. Pero al final la bravura se hizo presente y salió el sexto con la chispa suficiente para maquillar una corrida decepcionante. No anduvo sobrado de fuerzas, pero tuvo las justas para que nada aparentase tan malo como hasta ese momento parecía.

Las verónicas con las que Álvaro Lorenzo recibió a ese sexto nos hicieron despertar del sopor reinante durante las dos primeras horas de festejo. Tuvieron ritmo y gusto, embarcando las embestidas con la bamba del capote y ganando terreno hasta rematar con una sabrosa media casi en el centro del platillo. Luego el toro tuvo fuelle justo para que el toledano pudiese robarle un par de tandas muy ligadas y mandonas de gran conexión que le permitieron cortar la única oreja de la tarde a pesar de que tuvo que entrar a matar en dos ocasiones. El primero de su lote salió suelto de cada muletazo marcando su querencia a toriles e imposibilitando cualquier atisbo de lucimiento.

Manseó de salida el que había abierto festejo, y le costó arrancarse a embestir con prontitud a la muleta de Juan Bautista, que sólo consiguió llegar a los tendidos en un par de tandas en las que provocó sus arrancadas con mayor autoridad. Tampoco le dio opción de lucirse el cuarto, otro ejemplar que, más que embestir, pasaba y que nunca se empleó lo más mínimo.

La entrega y la verdad que impregna el toreo de Jiménez Fortes son incuestionable. Hace suyos todos los terrenos y no se inmuta ante las situaciones más espinosas. Inició su primera faena con un farol de rodillas ajustado y hasta templado, y de hinojos acabó la primera tanda. Salvo mostrar su disposición y compromiso, poco más pudo sacar en claro ante un ejemplar que protestó en todo momento intentando puntear la muleta en cada muletazo. Con la cara por la nubes y quedándose a medio muletazo embistió el quinto, a pesar de lo cual el malagueño se lo pasó a milímetros como si fuese bueno.

Ficha del festejo:

11 de marzo, Valencia. 2ª de la feria de Fallas. Más de un tercio de entrada. Toros de Alcurrucén mansos en general salvo el buen 6º.

Juan Bautista: saludos tras aviso y silencio.

Jiménez Fortes: saludos y silencio tras aviso.

Álvaro Lorenzo: silencio y oreja.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.