inicio
Manzanares indultó al sexto, un gran toro de José Vázquez
11/03/2017
José Manuel Lomas
José Manuel Lomas

Plaza de toros de ILLESCAS (Toledo). Corrida de toros de Primavera. Concentración a las puertas de la plaza por parte de los aficionados pidiendo libertad y respeto para los toros. Reaparición de PEPE LUIS VÁZQUEZ en la Feria del Milagro.  Toros de JOSÉ VÁZQUEZ correctamente presentados y de juego desigual. Lleno de “no hay billetes”.

1• complicado, incómodo y echando la carita arriba pero dejándose, pitado en el arrastre.
2• bravo y noble, buen toro premiado con la vuelta al ruedo.
3• sin terminar de fijar la embestida flojo y sin transmisión.
4• el más pequeño del encierro, mansurrón y quedándose cortito y mirón. Pitos en el arrastre.
5• devuelto por inválido. Sale el 5• bis de la misma ganadería malo y con teclas.
6• bravo, noble embistiendo largo y con el hocico por el albero. Gran toro indultado por Manzanares. De nombre FUSILERO de José Vázquez. Merecido el indulto.

Comenzaremos diciendo que hemos visto toreo del de siempre, toreo de artel de personalidad acusada y toreo añejo en muchos momentos de esta más que interesante tarde de toros en la bella localidad toledana de Illescas.

Pepe Luis Vázquez ha apuntado un toreo añejo de muchos kilates, toreo por abajo con ambas manos saliendo siempre muy torero de la cara del toro. El toro incómodo para un torero que reaparecía y su mayor virtud, cómo todos sabemos es el arte lo que demostró durante toda la tarde con ambas manos y toreando muy despacio y con gran calado artístico aunque por momentos fuera con pinceladas de enorme calidad.  En su segundo fue donde solo se vieron pinceladas al salir un toro anovillado y sin raza quitándoselo de encima siempre con elegancia y sin espantadas. Se queda uno con un sabor de toreo de antes que siempre gusta recordar.

Morante de la Puebla, lo vimos en su primero en estado puro, como torea este torero cuando le sale un toro cómo su primero. Brindó como Vázquez a Vargas Llosa una faena de exquisito sabor con derechazos de mano muy baja, largos duraban una eternidad y con un temple que parecía que toreaba a cámara lenta. Si esto era poco que ya tenía los tendidos enloquecidos con olés que duraban tanto como los muletazos, cambió de mano y dio una larga tanda con la zurda enorme, impresionante, al relenti nos faltan adjetivos para calificar la actuación del maestro de La Puebla hoy en Illescas. Apoteósico con el capote en verónicas y medias.  En su segundo Morante con un toro muy desagradable totalmente a contra estilo el maestro dejó detalles toreando a la antigua usanza y sobre las piernas. Bien Morante ante este mal toro y si espantadas. Lo dicho: eternos los lances del maestro, ritmo y mucha torería temple y compás. Esencia de Romero.

Manzanares con su primero faena templada y con mucha pulcritud a un toro flojo y sin transmisión. La espada cayó algo baja y todo quedó en oreja.  Pero lo verdaderamente clamoroso estaba por llegar, y llegó en el sexto de la tarde, un gran toro al que Manzanares indultó. Lo toreó el de Alicante como nos tiene acostumbrados con ambas manos llevándolo muy despacito y muy largo y templado. Gran faena, si enormes fueron los naturales, mejores los derechazos, pero la siguiente tanda ya eran simplemente muy puros con ambas manos. Manzanares recordó a todos los que estábamos en la plaza que es muy joven y le queda mucho que escribir y hoy ya escribió ante dos Maestros páginas dignas de un figurón del toreo. 

Que bonita tarde, que bonitos recuerdos esperamos y deseamos se repitan más durante esta temporada. Es un disfrute para los amantes del toreo de arte de cálidad y sobre todo de toreo de otros tiempos. Toreo añejo como ha quedado dicho.

Ficha del festejo:

Pepe Luis Vázquez, vuelta al ruedo tras leve petición y ovación

Morante de la Puebla, dos orejas y vuelta al toro en el arrastre y silencio tras aviso

José Mª Manzanares, oreja e indulto (dos orejas y rabo simbólicos)

Fuente: Rogelio Burnao

FOTOGALERÍA

VÍDEO: MORANTE DE LA PUEBLA

VÍDEO: PEPE LUIS VÁZQUEZ

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.