inicio
Buena corrida la celebrada hoy en el Coliseum de Burgos, en la que ha habido duelo de banderillas entre El Fandi y Padilla mientras el Cordobés celebraba su cumpleaños
Raúl Valdivieso - 30/06/2015
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Cuarta de abono la celebrada hoy en el Coliseum Burgos en la que se lidiaban toros de las ganaderías de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo para los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”. Nuevo lleno en la plaza en la que sobre todo se esperaba por parte de las peñas la celebración del cumpleaños de El Cordobés.

Abría el festejo Manuel Díaz "El Cordobés" con Presumido (El Capea), de 530 kilos de peso al que con el capote intenta fijar pero no puede. Mejora luego en la muleta pudiéndole torear por ambos pitones. Media estocada y para rematarle dos descabellos. En su segundo, cuarto de la tarde, de nombre de nombre Jabalino (Carmen Lorenzo) y de 570 kilos de peso, el astado muestra más fijeza que en el primero del lote, pero poco más puede hacer El Cordobés que conseguía sacar el aplauso del público en cada serie. Pinchazo hondo y un descabello no pudiendo sacar más que silencio.

El segundo de la tarde le correspondía a Padilla. Astado de nombre Saeta (Carmen Lorenzo) y de 490 kilos de peso. Le recibe el diestro de rodillas en tablas con dos largas. Un buen tercio de banderillas realizado por el matador que pone al público en pie y da comienzo con la muleta del mismo modo, de rodillas estando muy entregado durante toda la lidia con ambas manos y logrando sacar muy buenas series al astado. Lo remata de una estocada casi entera obteniendo de la presidencia el apéndice del toro. En su segundo (quinto de la tarde) de nombre Valenciano (El Capea), hermano del indultado este año en Valencia y de 595 kilos de peso, entra bien al capote, logrando unos buenos lances capoteros y como en su primero se lanza con las banderillas logrando la ovación del publico. Lo recibe a la carrera y de rodillas, pero en la muleta no termina de pasar, aunque las ganas de Padilla y su torería logra alguna serie digna de mención. Más ganas de Padilla que lo que ofrece el toro. A la hora de matarlo logra una estocada entera que no consigue acabar con el astado necesitando cuatro descabellos.

Le tocaba en turno a El Fandi con el tercero de la tarde, un astado de nombre Pelotillo (San Pelayo) y de 570 kilos de peso. Gran tercio de varas con quite por delantales y espectacular tercio de banderillas que ejecuta el matador, quien con permiso de la presidencia le coloca un cuarto par de arte. Gran faena de muleta a un gran toro del hierro de San Pelayo al que el diestro le arrebata los dos apéndices logrando así abrir la puerta grande del coso. En su segundo (sexto de la tarde) de nombre Montecillo (El Capea) y de 560 kilos de peso lo recibe El Fandi con dos largas cambiadas en el tercio dando paso a un quite por lopecinas y rematando con una media de rodillas que logra sacar la ovación del publico. Repite como con su primero con 4 pares de banderillas de arte que pone la plaza boca abajo. Gran faena de muleta que empieza de rodillas en los medios que emborrona a la hora de la suerte suprema con media estocada y varios descabellos que hacen que no sea una tarde redonda para El Fandi.

En definitiva, una buena tarde de toros en la que tanto astados como matadores han estado a la altura que se esperaba. Lastima en las muertes que han evitado la posibilidad de haber podido ser una gran tarde en el coso burgales, en la que únicamente El Fandi ha logrado salir a hombros en esta 4 tarde de la feria de Burgos.
 

 

Ficha del festejo

Manuel Díaz "El Cordobés", silencio y aplausos

Juan José Padilla, oreja y silencio tras aviso

El Fandi, dos orejas y silencio

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   10 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.