inicio
Firmeza, valor y mando de Andy Younes que abrió la puerta grande tras dos faenas en las que brilló por su seguridad y entrega. Varea, fresco y torero, no perdió con la espada una posible oreja, mientras que un dispuesto Chover se fue de vacío. Desigual novillada de López Gibaja a la que faltó clase y entrega. Sobresalió el lidiado en cuarto lugar.
Carlos Bueno.- Vídeo: Movistar + - 11/03/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La impresión que dio Andy Younes fue la de ser un torero muy "en el aire" de Castella. Inició su primera labor con varios pases cambiados por la espalda para, seguidamente, asentarse de zapatillas y tirar de su antagonista con firmeza y valor sereno, siempre intentado ligar los pases por abajo. Faena más emotiva que limpia pero que siempre tuvo conexión con los tendidos. La espectacular muerte del novillo tras una estocada contraria hizo que la petición de oreja fuese mayoritaria. Salió a redondear la tarde con el que cerraba festejo, iniciando su quehacer con una primera tanda de rodillas en la que aguantó impávido miradas y parones. Luego, ya en pie, volvió a dar muestra de su firmeza de plantas, disposición y ortodoxa colocación. Pero las protestas del novillo crecieron sin permitirle ligar las tandas. No se arredró el francés que le plantó cara en la corta distancia sin la mínima duda, lo que acabó teniendo el merecido premio de la salida a hombros.

Manseó en los primeros tercios el primero del lote de Varea, que intentó sujetarlo en su muleta con determinación y poderío. Protestó en primera instancia el de López Gibaja, pero acabó sucumbiendo al poderío del castellonense, autoritario, seguro y firme en una labor repleta de detalles toreros que no pudo acabar de resultar compacta por la desigualdad en la embestida del novillo pero en la que demostró gran dosis de frescura y regusto. Poco pudo hacer frente al manso que saltó en quinto lugar que, después de complicar el tercio de banderillas, huyó de su muleta sin dar la mínima opción de hilvanar una sola tanda.

Variado de capa y muy activo en quites se mostró Jesús Chover, que también se empleó en banderillas en sus dos novillos, el segundo de ellos repetidor incansable en la muleta del valenciano que llevó a cabo una faena intermitente alternando pasajes esperanzadores de acierto en alturas y ligazón con otras menos lucidas por la falta de limpieza de sus muletazos. No tuvo clase el ejemplar con el que abrió la feria, y a pesar de que repitió mucho nunca dejó de protestar sus embestidas. Ese defecto y el molesto viento acabaron imposibilitando que la faena surgiese todo lo templada que hubiese sido deseable. Aún así Chover consiguió robarle una buena tanda de naturales que no fue suficiente para caldear el frío ambiente.

López Gibaja envió una novillada desigual de presentación con cuatro ejemplares mejor hechos, sobre todo el lidiado en tercer lugar, y cuarto y quinto vareados y descarados de pitones. Faltó clase y fijeza en general al encierro, sobresaliendo la transmisión del repetidor cuarto. Se dejó el tercero y embistió sin emplearse el que abrió el festejo.

 

Ficha del festejo:

11 de marzo, 1ª de la Feria de Fallas. Más de un cuarto de plaza. Novillos de López Gibaja desiguales de presentación y de juego. Sobresalió el repetidor 4º

Jesús Chover: silencio tras dos avisos y silencio.

Varea: saludos tras aviso y saludos.

Andy Younes: oreja y oreja.

Cuadrillas: Se desmonteró Diego Valladar tras banderillear al complicado cuarto.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.