inicio
Manzanares y Ginés Marín, oreja por coleta
Paco Martínez - 02/07/2017
Noticias relacionadas

Tarde calurosa en la cabeza de Extremadura, con un poco de viento que aligera la temperatura en la plaza de toros de san Benito, tambien conocida como la Chata, pues se construyó cuando en España reinaba Isabel II. 

Abre plaza Fandi con un toro de El Pilar, procedencia Raboso, al que recibe con una larga cambiada de rodillas para continuar a la veronica y finalizar por chicuelinas. Cambia el torero con un puyazo del picador reserva y quita el granadino de nuevo homenajeando a Chicuelo.
Palitroquea el espada y se luce en el tercer par al violín. Despues brindis al publico y la montera que cae boca abajo pero a las primeras de cambio el toro se rompe la mano derecha y el torero monta la espada necesitando utilizar el descabello. Silencio.

Hace cuarto el tercer Capea al que vuelve a recibir de hinojos el Fandi con dos largas cambiadas y para llevarlo al jaco gallea por chicuelinas, quitando despues por zapopinas.
Con los palos llega el espectáculo Fandi: moviola por partida doble, violín y de poder a poder.
Meritorio prólogo con la muleta rodilla en tierra, muy templado. El toro repite y el granadino se gusta en circulares y molinetes. Despues llega una tanda de naturales y el epílogo de rodillas en la solanera. Mata de entera caida. Dos orejas y Puerta Grande pedida por el público a lo cual ha accedido el Presidente.

Manzanares en su primero se abre de capote con un toro de El Capea que sale suelto del percal y se duele en el primer puyazo. Vista la condicion del animal el alicantino no ataca de entrada, sino que lo encela poco a poco y el astado se va viniendo arriba. Por el pitón izquierdo el planteamiento se repite y algún natural sale muy cosido a las telas.

Con el toro apretando hacia los adentros Manzanares receta un gran espadazo, recibiendo, que es lo mejor de su labor. Oreja.
Ante el quinto, de el Pilar, se estira Manzanares a la verónica, pero el toro clava los pitones en la arena, se lesiona y se monta un lío monumental pidiendo el publico la devolucion, a lo que no accede el Presidente. Como el toro dobla constantemente, la bronca es general y Manzanares opta por montar la espada, enterrando otra buena estocada. Ovación.

Uno del Capea hace tercero y se quiere estirar con él Ginés Marín, empleándose con la vara el piquero antes del quite a la verónica del debutante.
Buen tercer par de Antonio Punta.
Inicio mostrando credenciales: estatuarios y cambiados por la espalda para empezar y casi para terminar pues el animal se acaba pronto lo que no es óbice para que el matador lo intente hasta el final, rematando de entera trasera y tendida que precisa descabello.

Cuando salta el sexto de el Pilar la tarde se había roto pero Ginés Marín trata de recomponerla a base de entrega y actitud, pero el toro es feble y flojo de remos desluciendo la labor del matador, que no se puede decir que no intente, el cual finiquita su labor de una entera caída pero aun asi corta una oreja.
En fin una tarde en la que ha habido broncas y orejas, fiesta de toros en estado puro.

Ficha del festejo:

Lleno los tendidos. Se han lidiado 3 toros de El Pilar (primero, quinto y sexto respectivamente) y otros 3 de El Capea (segundo, tercero y cuarto), de buen juego el segundo y sobretodo el cuarto.

El Fandi: Silencio y Dos orejas

Manzanares: Oreja y Ovación

Ginés Marín: Ovación y Oreja

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.