inicio
Ponce sin suerte en su lote, José Mª Manzanares cortó una oreja a su segundo
Libertad Rodríguez - 16/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Plaza de toros de San Sebastián.- Último festejo de la Semana Grande. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José Mª Manzanares y Alberto López Simón.

Enrique Ponce lancea a su primero a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Brinda a los tendidos. Faena pausada y de clase a un astado que no acompañó, escaso de transmisión aunque humilló, al cambio de espada se parte la mano teniendo que proceder a descabellar lo más dignamente posible. Silencio. Brinda Ponce su segundo a Ainhoa Arteta. Complicadísima e imposible realizar faena cuando el astado no tiene fijeza, ni fuerza, pierde las manos y por supuesto ni transmite ni permite lucimiento alguno. Se esforzó el de Chiva y puso temple y pasión pero no logro hilvanar las tandas. Pinchazos, aviso. Pitos en el arrastre.

Flojo, distraído y justo de fuerzas al inicio de su lidia este astado el primero en suerte para José María Manzanares. Escaso en varas. Con mucho gusto y torería enarbola las tandas con la muleta y logra transmitir. Se impone quedando muy por encima. Estocada  tendida. Ovación. En su segundo, extraordinario José Mª Manzanares con el capote a la verónica, muy buena colocación en varas por chicuelinas, justo en varas. Ovacionado quite de López Simón. Aplaudido tercio de banderillas, saludan Rafael Sosa. Brinda a los tendidos. Rotunda faena por ambos pitones, clase, pureza, lentitud, deroche de torería a un gran astado bravo noble y con buena condición, humillando y transmitiendo.  resuenan los oles en los tendidos y lo acompañan los acordes del paso doble acompasando los pases de la muleta. Media, Oreja y aplausos en el arrastre.

Muy buena lidia de capote de López Simón a otro astado distraído, escaso de fuerzas y como los anteriores perdiendo las manos. Escaso en varas. Brinda al respetable. Imposible su lidia, meritorio ya que lo intenta y apenas logra pinceladas. Estocada certera. Silencio y pitos en el arrastre. Justo en varas el que cierra plaza y feria el sexto de la tarde para López Simón que brinda a Luis Uranga. Cumbre la faena tan redonda y apasionante que pone a los tendidos en pie nos deleita y embelesa. Estocada por todo lo alto a un toro espectacular que acompañó en el transcurso de toda la lidia. Dos orejas y Puerta grande para Alberto López Simón.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

José Mª Manzanares, ovación y oreja con aplausos al toro en el arrastre

López Simón, silencio con pitos al toro en el arrastre y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.