inicio
El Fandi cortó dos orejas, una de ellas al toro que mató de Paquirri
Pepe Boned - 11/08/2015
Pinilla
Pinilla

Primera de la Feria de la Albahaca en Huesca. Tres cuartos de plaza, en el día de su patrono, con tarde calurosa . Toros de Juán Manuel Criado y Albarreal para Rivera Ordóñez, El Fandi y López Simón. No comenzó muy afortunadamente la feria oscense, por la sería cogida de Paquirri, a pesar del triunfo de Alberto López Simón, que cortaba tres orejas, saliendo a hombros.

No se sintió a gusto Rivera Ordóñez en el coso oscense. En el primero de la tarde, ante un toro muy justo de fuerza, su faena consistió en dos tandas de derechazos. Es cierto, que los dos fuertes puyazos que recibió el toro Tomavista, no ayudó en su favor, pero lo vimos fuera de sitio y abreviando en su faena. Lo despidió de un bajonazo , escuchando pitos del respetable. En el cuarto de la tarde, un negro burraco ,ya le dio un pequeño aviso en las primeras verónicas. Al llegar a la segunda tanda, en los medios, fue prendido feamente por el pitón derecho, estando cierto tiempo entre los pitones ocasionándole una cornada en el bajo vientre. Fue llevado con urgencia a la enfermería. Continuó con la lidia El Fandi, aplaudido en banderillas y en derechazos. Estocada trasera . Una oreja.

El Fandi volvió a ser el torero fiel a su público y a su estilo. Inicio su faena con dos largas cambiadas y verónicas. Llevó el toro al caballo, con chicuelinas al paso, obsequiándole un leve pinchazo el varilarguero. Un nuevo quite por chicuelinas y tres pares de banderillas, con poderío, que levantó al público de sus asientos . Tras brindar al público, su faena fue por ambos pitones, con muchos pases, mirando a la solanera. Una media al encuentro que fue suficiente. Una oreja, Corrió turno y asumió la suerte del sexto de la tarde, con la mala suerte de que al salir el – toro de la jota- sufrió un fuerte derrote contra un burladero , siendo devuelto a los corrales. El sobrero, sexto bis, fue un cinqueño de Albarreal que no facilitó a labor. Complicado en todos los tercios, El Fandiacortó su faena. Estocada caída.Silencio.

Alberto López Simón, venía avalado por sus triunfos en Sevilla y Madrid, metiéndose en el bolsillo a los aficionados oscenses. Inició su trabajo con unas ceñidas verónicas, completadas con una media , en el tercero de la tarde. Con la muleta, a pies juntos, confeccionó unos pases con una plasticidad que llegaron a los tendidos. Continuó con tres tandas de derechazos, dos circulares y pases de rodillas . Alargó con manoletinas, por lo que escuchó un aviso. Pinchazo y estocada desprendida. Una oreja. En el segundo de su lote, con personalidad propia, volvió a deleitar ligando dos tandas de derechazos y una larga serie de- rodilla en tierra-.Estocada caída . Dos orejas .


Ficha del festejo:

Rivera Ordóñez “ Paquirri “: Pitos y herido

El Fandi: Oreja, oreja en el que mata por Paquirri y silencio.

López Simón: Oreja tras aviso y dos orejas . Saliendo a hombros.

 

Incidencias:
El parte médico, indica que Rivera Ordóñez sufrió una cornada en el bajo vientre, de pronóstico reservado, siendo operado de urgencia en la plaza de toros.

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

"Paquirri" en estado muy grave (Parte médico y vídeo de la cogida)

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.