inicio
A hombros salieron los dos diestros en tarde algo deslucida por la escasa fuerza del ganado.
R. Pedrera - 11/09/2016
Toromedia
Toromedia

Con la mitad del aforo cubierto, se ha iniciado la feria taurina de Murcia. Se han lidiado seis toros de Juan Pedro Domecq muy justos de fuerzas. Irregular su presentación. Se quedó el festejo reducido a un mano a mano entre Perera y Paco Ureña ante la incomparecencia de Talavante por lesión.

Perera en su primero destacó con el capote en un galleo por chicuelinas cuando llevaba al toro al caballo. Intentó quite por faroles pero queda muy justo y vuelve a las chicuelinas. Se picó traserito al de Domecq y parecía que se animaba en banderillas pero comienza escarbando y Perera inicia su faena por alto pero cuando quiso bajar la mano su enemigo doblaba las manos. Le dio aire, ejecutó tandas cortas, lo llevó templado y a media altura pero no hubo mucha conexión, no transmitía nada el de Juan Pedro. Coloca más de media para saludar desde el tercio. Se escuchan pitos en el arrastre del toro. En el lidiado en tercer lugar, que también salió manseando, suelto, se le pica en toriles porque no deja llegar al caballo a su sitio y se cambia rápìdo el tercio. Con la franela inicio clásico de Perera, citando desde los medios, pies clavados en el albero. Fue una faena completa con muletazos largos, pases cambiados, molinetes, manoletinas…. Con la izquierda alarga Miguel Angel la embestida, largos los naturales tirando del morlaco pero no liga porque el de Domecq se quedaba más corto. Estocada y oreja. En el quinto de la tarde Perera escucha palmas tras los lances de recibo. Con la franela faena voluntariosa ante un toro tardo en la embestida y que acortaba el viaje. Pero consigue el diestro fijarlo en los circulares, le aguanta, le exprime, se arrima para darle algo de emoción a la faena. Estocada casi entera. Oreja.

Paco Ureña, sale decidido a recibir a su primero, rodilla en tierra ejecuta una larga afarolada para seguir con verónicas, algo acelerado se nos antoja por los nervios de la responsabilidad de hacer el paseíllo ante sus paisanos. En el quite con el capote echado a la espalda cita de frente y hace un extraño pero rectifica a tiempo. Con la muleta faena larga sobre ambas manos. El burel le echa la cara arriba al final del muletazo y sufre una aparatosa voltereta, afortunadamente sin consecuencias.. El de Juan Pedro no transmite, es incómodo y cada vez se queda más cortito. Paco intenta animar al público y darle algo de emoción a su faena. Estocada caída. Petición y saludos desde el tercio. En el cuarto de la tarde algo ya más sosegado el murciano, lo recibe con decisión. Se luce por verónicas templadas componiendo la figura. Lo pican y cae al suelo y lo devuelven al corral. Con el cuarto bis, escucha palmas tras lancearlo a la verónica y con la muleta realiza una faena larga, entregado. Buenas tandas con la derecha, largos los naturales y dándole importancia. Unos adornos para entrar a matar, pinchazo y estocada. Oreja. El que cerró plaza salió muy suelto y no pudo Ureña fijarlo en el capote. Lo cita desde lejos para iniciar faena con la muleta con ayudados por alto que remata con pase del desprecio. Liga los naturales, le gusta cómo va por ese pitón el toro y a partir de la tercera tanda los naturales se hacen largos. El público entregado. Paco vuelve con la derecha y se adorna con un farol, el murciano quiere corresponder a su público y echa rodilla a tierra para ejecutar una tanda de derechazos que cierran su trasteo con la franela.  Pinchazo y estocada. Dos orejas.

Al término del festejo los dos diestros salen a hombros por la puerta grande cerrando así el festejo de apertura de la feria murciana.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Murcia. Primera corrida de toros de feria. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de nuevo variado, sobresaliendo cuarto y sexto.
Miguel Ángel Perera, palmas, oreja y oreja.
Paco Ureña, ovación tras petición, oreja y dos orejas.

Un tercio de entrada. La corrida comenzó con un minuto de silencio en memoria de Francisco Cano 'Canito' y Andrés Salas. Actuó como sobresaliente Antonio Caro Gil.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.