inicio
Lea Vicens oreja tras clamoroso petición
Héctor Rey Prada - 05/05/2016

Con más de media hora de retraso daba comienzo el habitual festejo de rejones de la feria del Caballo de Jerez de la Frontera, prácticamente lleno en los tendidos para disfrutar de un cartel compuesto por Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernandez, Manuel Manzanares, Andres Romero y Lea Vicens con toros de Fermin Bohorquez. 

EL primero en pisar alero jerezano seria el portugués Rui Fernandes que se encuentra con un público frío al que el luso le cuesta meter en la faena, debido en gran parte al gran retraso que se acumulaba en el festejo, pero el buen hacer del jinete y las aperturas de la faena lograron que lo acontecido en el ruedo llegase a los tendidos. Tras dejar un gran rejón de muerte, que hace rodar al morlaco, es premiado con las dos orejas que le hacen valedor de abrir la puerta grande. 

Sergio Galán se metió casi en el túnel de chiqueros para recibir a su oponente demostrando las ganas de tenia el gran jinete madrileño de agradar a la parroquia jerezana, pero un toro muy parado y sin raza impidió que se pudiera ver una faena de lucimiento, si bien es cierto que Galán puso todo de su parte para que el resultado final hubiera sido otro. 

Se llegaba al ecuador del festejo con Leonardo Hernández, que se encontraba unos tendidos fríos debido al incidente en el arrastre del toro de Galán que tuvo que ser llevado con una excavadora ya que había problemas con las mulillas de arrastre, si bien es cierto que el extremeño logró dar la vuelta a la situación con una faena de muchos kilates dando todas las facilidades a un toro venido a menos de Bohórquez, inversamente proporcional a la faena que fue aumentando en calidad para acabar con un rejonazo que hizo caer al animal en menos de lo que tardaba el jinete en bajarse de su montura, haciéndose valedor de las 2 orejas y rabo que paseó.

Cuarto de la tarde para el pequeño de los Manzanares, quien realiza una gran labor, entendiendo en todo momento y dandole los terrenos necesarios a un oponente que se iba apagando a medidas que transcurra la faena, la mala suerte con los aceros le hicieron perder una más que posible oreja.

EL onubense Andrés Romero sería el que lidiaría en quinto lugar, si bien es cierto que en los carteles aparecía acuartelado en sexto lugar por detrás de la francesa Lea Vicens, faena basada en las cercanías dejando llegar al toro cerca de los caballos, acabó de un solo rejón final si bien es cierto que el presidente no concedió la reja debido al poco ímpetu puesto por el respetable para que esta fuese dada. Vuelta al ruedo para Romero que da a lomos de uno de sus caballos.

Cerró festejo Lea Vicens, quien no pudo más que justificarse ante un animal que se lastimó muy pronto, si bien es cierto que la francesa dejó un rejoneo de calidad y un gran sabor de boca en el publico jerezano que supo recompensarla con una clamorosa petición de oreja que el presidente tuvo que conceder.

Ficha del festejo:

Rui Fernandes, dos orejas

Sergio Galán, silencio

Leonardo Hernández, dos orejas y rabo

Manuel Manzanares, silencio

Andres Romero, vuelta al ruedo tras leve petición

Lea Vicens, oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.