inicio
Enrique Ponce cortó una oreja a su segundo, Fandiño recibió palmas en su lote
Alcolea - 16/09/2014
Taurina Manchega
Alcolea

A una hora del comienzo del festejo hoy en Albacete el cielo amenazaba lío del gordo, pero no llegó la sangre al río, un chaparrón de cuarto de hora calmó la brisa y refrescó una tarde de la que se esperaba más, mucho más.

Con casi la totalidad del aforo cubierto, se lidió un toro de Los Espartales (1º) y otro de Carmen Lorenzo (4º) para rejones, tres astados de Juan Pedro Domecq (3º, 5º y 6º) y uno de El Torreón (2º bis), bien presentados. Destacables el buen cuarto y el noble quinto.

Abrió plaza Diego Ventura con un astado muy parado de salida, distraído, nada cómodo para los equinos. Fue a partir del tercio de banderillas cuando, a lomos de Nazarí y Morante, se pudo ver al Diego Ventura entregado de todas las tardes. El fallo con el rejón de muerte hizo que todo quedase en una ovación. El cuarto de orden de lidia fue un gran toro de Carmen Lorenzo, bravo de salida, queriéndose comer a una bonita jaca colina con pies y clase para la garrocha. El morlaco tuvo fondo, bravura y clase durante toda la lidia, lo que aprovechó a la perfección Ventura para exprimirlo y construir una faena que llegaría a la perfección a los tendidos. A lomos de Oro, llegando mucho a su oponente pudo verse lo más destacado de la lidia, junto con las tres banderillas cortas despachadas con un gran caballo albino. No marró en esta ocasión el rejoneador, consiguiendo los dos apéndices tras despachar al de Carmen Lorenzo con un efectivo rejonazo. Puerta grande ganada a pulso.

No comenzó bien la tarde para Enrique Ponce al ver el pañuelo verde en el palco, para devolver a los corrales a su primero, un toro de Juan Pedro Domecq que aunque justo de fuerzas, estaba metiendo genialmente la cara en el capote, pero sufrió una impresionante volterera al hincar el pitón izquierdo en el albero, que sin duda le mermó las facultades motrices. Poco pudo hacer el diestro valenciano con un sobrero de El Torreón, sin fondo ni fuerza alguna. Ni mano baja, ni alta, ni media, el animal perdía las manos a cada muletazo. Abrevió Ponce con un pinchazo y estocada, para posteriormente recoger ovación desde el callejón. La faena al quinto de la tarde no fue, ni más ni menos, que una exhibición de veteranía, poco a poco fue haciendo a un buen animal por el pitón derecho que tan sólo le faltó humillar, noble e inmediato al toque de franela. Cortó una oreja el diestro de Chiva tras matar de estocada algo desprendida, quedando desde el embroque herido por una rotura fibrilar en la parte posterior de la pierna derecha. Saludó en banderillas montera en mano Mariano de la Viña en el quinto.

Iván Fandiño no tuvo suerte con su lote. Su primero fue noblón por el pitón izquierdo, pero carecía de transmisión y la gente acabó pidiendo la espada de matar para no retardar más la tradicional merienda. Sonó un aviso y el torero no estuvo acertado con el acero de matar. La faena al que cerraba plaza fue mérito exclusivo de Fandiño, dispuesto, valiente y en torero, quiso, mas no pudo con un animal noble pero sin picante, obediente al toque pero sin más. Estocada arriba del diestro y palmas tibias del tendido reconociendo el esfuerzo.

Ficha de festejo:

Diego Ventura, ovación y dos orejas

Enrique Ponce, ovación y oreja

Iván Fandiño, palmas y palmas 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.