inicio
Héctor Rey Prada.- Vídeo: Prensa FIT - 23/08/2015
Héctor Rey
Héctor Rey

Plaza de Toros de Antequera con casi lleno en los tendidos en corrida goyesca. Toros de Jandilla y Vegahermosa,misma casa, para los diestros Rodolfo Rodriguez “El Pana” en sustitución de Francisco Rivera, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

El Pana revolucionó con su peculiar visión del toreo una tarde en la que se erigió en máximo triunfador el torero extremeño Alejandro Talavante. Ricos de capote fuera de lo normal, andares toreros por doquier, toreo puro, añejo, demostrando que la edad no es un impedimento para crear arte en esto de la tauromaquia. Ya marcó su terreno desde el principio realizando el paseíllo fumando su puro, recibió a su primer toro dandole la espalda, sin probarlo, sacando un pase que pocos en el escalafón podrían hacer, tras ello lo toreo de capa a la antigua usanza ante la algarabía de los que estábamos sentados en los tendidos, muchos de ellos que no conocían a este torero mejicano. Tras una faena muy torera con detalles de torero antiguo dejó una estocada entera, lo que le valió pasear un apéndice. En el segundo de su lote volvió a dejar su sello personal con trincherazos que bien pudieran ser la obra que anunciase la feria del año 2016, tras un verdadero sainete con la espada, el toro dobló pero aún así, el diestro charro dio hasta en tresocasiones la vuelta al ruedo del precioso coso antequerano.

Morante de la Puebla bien pudiera haber paseado una oreja de su primer toro de no ser por el fallo con los aceros, dejó detalles de calidad como la forma de sacarse al toro para el centro con ayudados por alto, trincherazos, pases de pecho, todo un ramillete de buenos pases que fueron un gran comienzo de faena pero que no pudieron ser refrendados con la espada. En el segundo de su lote, un toro complicado y difícil el diestro sevillano abrevió, para enfado de muchos, y alegría de unos pocos que ya veiamos desde el comienzo que aquel burel no sería el que le diese el pasaporte para abrir la puerta grande.

Alejandro Talavante se convirtió en el máximo triunfador de la tarde tras su faena al que cerraba plaza, un astado que al comienzo de la faena parecería que sería un toro de triunfo rotundo pero que la falta de motor obligó al extremeño a realizar una faena entre pitones pegando un arrimón de los que gustan tanto últimamente. Mata de un estoconazo en todo lo alto paseando dos apéndices. Ya podía haber paseado al menos un trofeo del primero de su lote de no haber fallado a la hora de pasaportar al toro. Abrió la puerta grande del coso antequerano como se abren los buenos molletes de esta ciudad para el desayuno, si bien el jamón y el tomate fue puesto por El Pana.

 

Ficha del festejo:

El Pana, oreja y vuelta al ruedo

Morante de la Puebla, saluda ovación tras petición y silencio

Alejandro Talavante, saluda ovación tras petición y dos orejas

 

Así lo contamos Toro a Toro

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.