inicio
Puerta Grande para El Cid y Fandiño
Raquel Montero - 30/04/2016
Raquel Montero
Raquel Montero

Dos lecturas se pueden hacer de la tarde de hoy en Puertollano. La primera, basada en la primera parte del festejo, nulo juego el de los astados de Soto de la Fuente. Y la segunda, el pundonor y la entrega de los diestros poniendo todo de su parte. Cid y Fandiño a hombros, y Luque a pie al fallar con la espada. 

Los tres primeros toreos que abrían el festejo pasaron sin pena ni gloria. La tarde se estaba poniendo anodina y no porque los espadas no quisieran agradar a la afición, sino porque el ganado no tenía las fuerzas suficientes para dar el juego necesario para llegar al tendido. Esa transmisión no ha existido. Aún así, Iván Fandiño consiguió la primera oreja de la tarde. Cuidando mucho de que su toro no se cayera.

Las tornas cambiaron en el cuarto, pero tuvo que ser el sobrero el que marcara el cambio. El Cid vio claro que a este enemigo lo tenía que desorejar y puesto que tenía material para ello así lo hizo. Lo recibió a la verónica para luego exprimirle una faena por el pitón derecho, por donde más combustible tenía su enemigo. Estocada un pelín tendida y dos orejas.

Con su segundo, Fandiño ha salido a por todas, tenía media puerta abierta, necesitaba abrir la otra media para acompañar a su compañero en el triunfo. Así lo hizo, se abrió de capa para saludarlo. Continuó con una faena en la que mimó las embestidas del animal, para que no desluciera los muletazos. Estocada. Oreja.

Daniel Luque se fue de Puertollano tan sólo con la ovación cariñosa que le tributó el respetable tras la faena realizada. El mal uso del acero hizo que no consiguiera la recompensa deseada por todos los presentes.

Ficha técnica

Con menos de media plaza se lidiaron astados de Soto de la Fuente. Flojos y de mal juego en líneas generales. El cuarto fue devuelto.

Manuel Jesús El Cid, silencio y dos orejas.

Iván Fandiño, oreja y oreja.

Daniel Luque, palmas y ovación. 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.