inicio
El torero madrileño corta tres orejas y muestra una grandísima dimensión el día de San Fermín
Rafa Navarro.- Vídeo: Movistar + - 07/07/2015
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

Día gran de en Pamplona en el día de su patrón, primera corrida de toros y primer triunfador del ciclo. Lo de hoy es más que una salida a hombros, es una muestra de torería, templanza, ambición y decisión del torero de la temporada. No es un diestro de moda pasajera, esa forma de torear y esa serenidad que muestra en el ruedo viene para quedarse. Desorejó al sexto tras inventarse una faena a pies juntos y le pidieron también las dos del tercero con el mejor toro de la corrida de Jandilla. Padilla se fue de vacío con el peor lote y Pepe Moral dejó patente su valor ante el mastodonte quinto. Quitado ese tercero y el segundo con mayor movilidad, el encierro de Jandilla no terminó de funcionar.

El mejor síntoma y clarividencia de que la faena de López Simón al tercero fue faena de torero grande fue el silencio de las peñas en los momentos más intensos de la misma. Uno de los condicionantes positivos de esa faena fue la buena lidia que se le realizó a Delta. Comienzo por estatuarios con tres remates por bajo muy toreros. Respondió el de Jandilla y muy firme bajando la mano y ligando por el derecho. Alargó y templó la embestida. En los momentos de apuros y parones, este torero tiene una maestría para solventar sin problema, ya sea sacándoselo por la espalda o llevándolo con mando por donde quiera. Por el izquierdo le enganchó la muleta en un par de ocasiones y volvió a la diestra. Limpieza y torería en otra tanda por el derecho acompañando la noble embestida. Increíble la verdad y firmeza del de Barajas que toreó con variedad y mostrando tener las ideas muy claras. Para calentar aún más el ambiente, de rodillas y pasándoselo muy de cerca. Remate con bernadinas ajustadas antes de una estocada entera al encuentro. Era faena de dos pero presidencia fue puntillosa con la estocada. No tuvo más remedio que sacar los dos pañuelos con el que cerró plaza. No hubo toro pero hubo torero y se inventó la faena. Verónicas a pies juntos y un par de chicuelinas como saludo capotero. Buen comienzo a pies juntos por alto y poniéndosela en la cara con perfecta ejecución. Limpieza en la serie por el derecho y muletazos entregándose. Lo hizo todo fácil e impoluta colocación. Por el izquierdo se quedaba más corto y se mostró desde el minuto uno muy superior a su rival. No se inmutó ante las complicaciones que le ofreció el sexto y acabó entre pitones con firmeza de torero casto. Manoletinas de cierre y la enterró por completo. Dos Puertas Grandes en Madrid no son casualidad y hoy en un escenario de primera lo ha vuelto a demostrar. Puñetazo en la mesa y las exigencias y/o valoración que pedía en otras plazas de primera para comparecer y que no fueron aceptadas, tiene su respuesta más contundente con la actuación de hoy. Tendrán que recapacitar y ceder/valorar al torero de la temporada.

No fue la tarde de Padilla en una plaza que ama y en la que aman. La bandera pirata no ondeó y tendrá que esperar al día 13 en su segunda tarde. Le tocó el peor lote de la corrida y no se le vio al jerezano a gusto en ningún momento de la tarde. Su primero fue un descoordinado de salida que se vino arriba en banderillas pero que fue un espejismo. No acabó de entregarse el astado y levantaba la cara a la salida de cada muletazo. No amilanó ese punto de rebrincado y Padilla se mostró incómodo con él. Mató de entera caída y escuchó silencio. Menor lucimiento si cabe con el cuarto de la tarde. No lo vio claro y declinó poner los palos. Poca movilidad del cuarto con una informal embestida al que le costaba repetir en la muleta. Desistió pronto ante la imposibilidad y mató de pinchazo, media, casi entera y descabello certero. Escuchó de nuevo silencio.

Pepe Moral está en un momento en el que le toca reivindicarse para seguir entrando en estas ferias de primera. Esta tarde demostró mucho valor ante el quinto de la tarde. Fastuoso se llamaba, bien puesto el nombre. Salieron primero las dos puntas astifinas seguidas de dos grandes perchas y un toraco de grandes hechuras con 605kg. Humilló en los lances a la verónica y se movió en los inicios en un buen comienzo por alto. Serie por el pitón derecho con largura pero pronto se vino a menos y de uno a uno en la siguiente. Por el izquierdo se mostró brusco echando la cara arriba. Volvió al derecho por donde la tomaba mejor y se los pegó uno por uno entre pitones. Meritoria esa actitud frente a un toro del que no pudo sacar mayor lucimiento. Manoletinas finales antes de más de media. El segundo de la tarde se movió en el capote del sevillano que le ganó terrenos a la verónica. Lo esperó en el centro para sacárselo por la espalda en dos ocasiones. Se movió pero pegando cabezazos y protestando por arriba. Soltaba la cara a medio pase y le costó a Moral templar al noble de Vegahermosa y su brusca embestida. Faltó limpieza por ambos pitones y dejó algún natural de calidad cuando le conseguía bajar la mano. Se movió hasta el final y mató de pinchazo y casi entera tendida y atravesada. Se le complicó en el descabello y necesitó hasta cinco para que doblara.  Escuchó los dos avisos antes de ser silenciado.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. 3ª de San Fermín. Lleno en tarde calurosa. Toros de Jandilla (1º, 3º, 4º, 5º) y Vegahermosa (2º y 6º). De seria presentación y complicado juego salvo el buen 3º. 

Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso
Pepe Moral, silencio tras dos avisos y silencio tras viso
López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.