inicio
Alcolea.- Vídeo: Taurino Manchega - 14/09/2015
Alcolea
Alcolea

 

Con tres cuartos de entrada en los tendidos del coso manchego, se lidiaron tres novillos de Hermanos Lozano (2º, 4º y 6º) y tres de El Cortijillo (1º, 3º y 5º). Gran novillo el primero, bravo y con mucha clase, ovacionado en el arrastre. Más bajo el 3º, si bien la novillada tuvo buena presencia, cuajo y romana. Destacables en banderillas Víctor Manuel Martínez y Ángel Luis Mayoral.

En la mano tuvo el triunfo Diego Carretero. Tocó pelo el de Hellín tras arrancar un apéndice a un novillo de El Cortijillo noble y pronto en la muleta, sobre todo por el pitón diestro, por el que lo supo entender el joven que mostró temple y relajación en la cara del astado. En torero cerró el de gris plomo y oro al utrero con ayudados por alto para recetarle una estocada casi entera algo contraria. Escuchó un aviso antes de pasaportar al colorao de un certero descabello. Pudo redondear la tarde Carretero en el que cerraba plaza, no sin esfuerzo, ante un animal cuajado y con malas ideas, acrecentadas tras un tercio de banderillas desordenado y lento. Sin duda los pases en falso y las carreras contribuyeron a que, en un lance por el pitón zurdo se colase buscando leña, echando la cara arriba y pegando al joven coleta una voltereta fea, sin aparentemente más consecuencia que la cojera por la paliza. Fue a tenor de lo anterior cuando el público se puso más del lado del de Hellín, que de no haber sido por la espada, hubiese cortado la oreja que le hubiese redondeado la tarde. No obstante, gratas sensaciones las que sembró Carretero en la Chata.

Filiberto tuvo en su lote la cara y la cruz. Por un lado un novillo extraordinario de El Cortijillo, un berrendo en negro (discrepo del "negro salpicado" del programa) con romana y musculado, con una clase tremenda por sendos pitones, si bien pudieron saborearse los mejores naturales por el zurdo. Marró a espadas el murciano y todo quedo en ovación. De haber obtenido premio, el novillo hubiese sido de pañuelo azul, ya que ahora impera la norma de que si el espada falla, el animal queda empañado. Craso error. La cruz fue la espada de nuevo, una estocada que hizo guardia, hizo olvidar lo bien que entendió Filiberto al animal por el pitón izquierdo.

Acelerado, dispuesto pero por pulir, así se le vio a Pedro Jesús Merín que en el segundo de la tarde recibió una tremenda voltereta que le dejó sin aire por unos instantes. Manuel Caballero y Amador se apresuraron en quitar la chaquetilla al novillero, que refrescado por el agua del mozo de espadas pudo reponerse para estoquear con dificultad a un novillo con muchos matices de Hermanos Lozano, nada claro el utrero. Sonaron dos avisos antes de que doblase el animal. El quinto fue el peor del encierro, un morlaco que se giraba sobre las manos, defendiéndose echando la cara arriba y sin querer pasar en la pañosa. Buena estocada le recetó un maltrecho Merín que escuchó las palmas del respetable.


 

Ficha del festejo:

Filiberto Martínez, ovación con aplausos al novillo en el arrastre y ovación tras dos avisos

Pedro Jesús Merín, palmas en ambos

Diego Carretero, oreja tras aviso y palmas tras dos aviso


ASI SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la séptima de feria de Albacete

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.