inicio
El mal uso de la espada dejó a Román sin trofeo dando una merecida y reconocida vuelta al ruedo
Paco Martínez - 08/10/2017

Esta tarde se presentaba el Zaragoza el hierro frances de Robert Margé, y lo ha hecho con nota destacada por el buen comportamiento de sus astados en el ruedo, aplaudiéndose los cinco toros que finalmente se han lidiado al devolverse el tercero por inutilizarse al saltar el callejón, saliendo en su lugar un sobrero de El Torreón, que ha sido.manejable.

La tarde la abría David Mora, exquisito en las verónicas al primero aunque con la franela se podía haber esperado mayores logros, algo que consiguió ante el cuarto toreando en redondo muy por abajo y cortándole una oreja.

Román ha estado entregado y voluntarioso, y si no ha logrado un trofeo del segundo ha sido por el mal manejo de la espada.

Cerraba terna el mejicano Luis David Adame, poco ambicioso en su primero, un sobrero de el Torreón, pero enmendando la plana ante el sexto, al que ha despachado de un certero espadazo, recibiendo una oreja.

Cuando el reloj de la plaza marcaba las 6 horas y 5 minutos, saltaba al ruedo de la Misericordia Isleño, un ejemplar de Robert Margé, hierro que hacía su presentación en Zaragoza, que es recibido por David Mora con magistrales verónicas. Despues llega un quite por ajustados delantales antes del segundo puyazo, replicando Román con ceñidas gaoneras. En la muleta el toro tiene calidad y embiste con nobleza, pero Mora solo puede lucirse en algún muletazo suelto, equivocando quiza las distancias. Bajonazo que no merecía el buen Margé. Silencio. El cuarto, de 538 kgs, resopla de salida y corretea antes de encelarse en los vuelos del capote de Mora, que remata con una media airosa. Quite de Román por villaltinas. En banderillas se desmontera Algabeño.

El toro tiene buen tranco y Mora inicia su labor muleteril con elegancia y temple, especialmente toreando al natural, pero el toro se va apagando y bajan las acciones, subiendo de nuevo con dos tandas de muletazos en redondo con la mano muy baja, rematando de entera trasera. Oreja

Román recibe al segundo, de 579 kgs, entre una gran polvareda de albero, siendo bien picado por Chocolate antes del quite de Adame. Muleta en mano Román está poco ambicioso ante el buen toro, hasta que se echa la muleta a la mano izquierda y la faena levanta el vuelo toreando al natural con el hocido arando la arena. Con el trofeo ganado pincha varias veces antes de cobrar una entera mientras suena el aviso. Vuelta al ruedo. El quinto Margé , astifino y de 501 kgs, le corresponde a Román y en banderillas se desmonteran Raúl Martí y el Sirio. Para iniciar su labor con la roja, el valenciano se va a los medios hasta que se aburre el toro y se va a las tablas, dando al traste con la entrega del joven Román que además pincha dos veces antes de enterrar la tizona en buen sitio. Palmitas tras aviso.

El tercero pesa 537 kgs y salta al callejón de salida, jugandose la vida el arenero que guardaba la puerta, dándose un topetazo con la madera que merma sus facultades por lo que es cambiado por la Presidencia. El sobrero es de El Torreón, que da en la romana 550 kgs, al que lancea Luis David Adame con academicismo, llevando a cabo despues un quite por chicuelinas. En la franela el toro embiste rebrincadito pero con prontitud mientras todo transcurre en una dulce calma. De pronto suena voluntariamente la música y parece animar a un Adame demasiado conservador, rematando con bernadinas apretadas que prologan un pinchazo hondo desprendido mas tres golpes de verduguillo. Ovación. El toro de la jota soporta 576 kgs y es recibido con el capote por L.D. Adame. Despues empuja en el caballo de Oscar Bernal que le da fuerte y en buen sitio, rematando el tercio con un vistoso quite de Adame por zapopinas. El toro se quiere comer la muleta y en esas le planta cara el mejicano en una labor en la que el torero tiene que aumentar su aportacion a medida que se apaga el toro. Estocada atracándose de toro. Oreja

Ficha del festejo:

David Mora, silencio y oreja

Román, vuelta al ruedo tras aviso y palmas tras aviso

Luis David Adame, ovación y oreja

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.