inicio
Una oreja de cada novillo cortó el madrileño Rafael González gracias al tesón y la disposición mostrada en el festejo que abrió la Feria de Algemesí. Defraudó el pobre juego de los de Torrestrella, que imposibilitaron el lucimiento de Juan Antonio Navas. La rejoneadora Ana Rita consiguió un apéndice.
Carlos Bueno - 24/09/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La nobleza fue la cualidad más sobresaliente del encierro que Álvaro Domecq envió a Algemesí para abrir feria. Pero fue nobleza sin entrega, sin clase, demasiadas veces sin recorrido, y de esta forma resultó complicado que los actuantes lucieran sus aptitudes. A ninguno cabe ponerle un pero en entrega y predisposición, y sobre todo así lo dejó patente Rafael González, que nunca dejó de tener fe en sí mismo y en la posibilidad de triunfo por complicada que se pusiera la situación. 

El madrileño cortó una oreja de cada uno de sus antagonistas merced a su decisión y a un concepto del toreo basado en la firmeza de plantas y el asentamiento de zapatillas. No pareció importarle que su primero apenas se emplease y lo citó con autoridad y convencimiento. El que cerraba festejo se frenó pronto después de una primera tanda de rodillas, y para no perder conexión con los tendidos González sacó a relucir una buena muestra de recursos y adornos con tanto desparpajo como verdad.

Juan Antonio Navas hizo un esfuerzo baldío ante sus dos novillos. El que abrió la tarde salía suelto con la cara alta, y el segundo de su lote topaba más que embestía, lo que imposibilitaba la ligazón.

A caballo brilló de forma intermitente Ana Rita, que por momentos intentó cabalgar a dos pistas de forma ortodoxa y en otras ocasiones optó por la espectacularidad de los adornos de cara a la galería.

Ficha del festejo:

24 de septiembre de 2016. Algemesí, 1ª de feria. Lleno.

Cinco novillos de Torrestrella, el tercero para rejones, nobles pero descastados en general.

Juan Antonio Navas: silencio en ambos.

Rafael González: oreja y oreja.

Ana Rita: oreja

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.