inicio
Castella y Escribano sin opciones de triunfo
Carlos Alonso - 30/05/2016
Muriel Feiner
Muriel Feiner

Todas las tardes presenciamos hechos en el ruedo que se asemejan a los que suceden en la vida cotidiana. El toro y el torero mantienen una relación de tiempo definido que no siempre termina bien. El éxito es el amor apasionado y la falta de entendimiento, un divorcio continuado.

Hoy vimos las dos cosas con el variado examen cárdeno enviado por Adolfo Martín. El encierro lució hechuras diversas dentro de su buena presencia, fue cumplidor en los desafortunados tercios de varas y se movieron con distinta condición en las telas. Con ellos volvió a sacar nota un alumno aventajado y a la revisión acudirán los otros dos para el cinco raspado. 

Rafael Rubio Luján  "Rafaelillo"leyó perfectamente los problemas casi irresolubles del avieso cuarto. Con el freno de mano puesto, ofreciendo medias embestidas que buscaban muslos, el serio ejemplar lo puso todo muy caro. El murciano expuso y se puso donde los más renuentes embisten. Nacieron naturales de uno en uno con sabor a descubrimiento y desplantes que se teñían de blanco y negro. Una lidia con mayúsculas de Rafaelillo que un pinchazo dejó en una vuelta al ruedo con sabor a matrícula de honor añeja. Con su primero lo intentó sin obtener réditos. 

Tarde desigual del francés Sebastián Castella. El serio y bello segundo, fue un buen toro de ritmos mexicanos y el descarado quinto sacó nobleza y clase sosa a izquierdas. Con ambos firmó buenos muletazos, sobretodo cuando enganchó y tiró de las acometidas. Alargó en exceso los trasteos buscando el eco que nunca llegó. Un divorcio continuado…

Manuel Escribano pechó con el peor lote en su última tarde. Animoso siempre, Escribano no encontró las teclas de dos pianos desafinados. 

Con la verdad y el corazón en la mano, un pequeño gran hombre había sacado nota con un examen complicado. Hablo de Rafaelillo.

Ficha del festejo

Plaza Monumental de Las Ventas. Lunes, 30 de mayo de 2016. Feria de San Isidro. Lleno en los tendidos. Toros de Adolfo Martín, bien pero desigualmente presentados y de juego variado. En general les falto raza y emoción. Bueno fue el segundo y peligroso el cuarto.

- Rafael Rubio "Rafaelillo" ( azul rey y oro): silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición con aviso.
- Sebastián Castella (grana y oro): división de opiniones tras aviso y ovación desde el tercio tras leve petición.
- Manuel Escribano (sangre de toro y oro): silencio y silencio tras aviso.

Incidencias: destacó en la brega José Chacón y con los palos José Mora.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.