inicio
Tarde de emociones, aniversario y triunfos en la que Antonio Ferrera sale a hombros con El Juli después de unas actuaciones memorables
Paula Mendieta - 04/03/2017
José Campos
José Campos

El temporal que venía amenazando durante días no fue impedimento para asistir a Olivenza en la tarde de hoy y llenar la plaza hasta la bandera. Tarde cumbre para Antonio Ferrera que volvió con la misma disposición y templaza antes de abandonar los ruedos por la causa de su lesión. 

Una tarde de Garcigrandes, que por lo general, permitieron el lucimiento de los toreros y sobretodo, para Antonio Ferrera que provocó la emoción del púbico y cortó una oreja en cada toro pese a lidiar con un toro dificil que picaba siempre hacia adentro. Faenas de seriedad y pureza que pudo regalar a los aficionados presentes.

Tarde emotiva la que se ha vivido hoy en Olivenza con el veinte aniversario de la alternativa de Antonio Ferrera y su reaparición en los ruedos tras dos años lesionado. Al primer toro para el torero de Villafranco le cuajó un gran tercio de banderillas que le obligó a saludar. En cuanto a la muleta, un toro complicado pero demostró haber vuelto con todos los galones. Pinchazo y estocada entera desprendida. En el cuarto, cuajó una perfecta actuación en banderillas  con un par de mucho riesgo. Una buena faena de Ferrera con un toro muy blando que se echó varias veces. Antonio Ferrera lo mimó y le consiguió sacar unas tandas de escándalo con la muleta. Emocionante actuación en Olivenza tras su larga baja. Estocada entera y oreja con fuerte petición de la segunda.

El segundo de la tarde era para El Juli, faena que brindó a Ferrera. Fue un toro noble que le permitió el lucimiento tanto en la capa como en la muleta. Le permitió una tanda de naturales de escándalo que llegó a los tendidos respondiendo al madrileño con sonoros “olés”. Cortó la oreja y hubo petición de la segunda. Pero al que desorejó fue al quinto pese a ser una faena larga y sin transmisión. Toro noble que siguió bien la tela del madrileño, pero que faltó esa chispa que provocara la emoción de los aficionados presentes. Por efectividad en la estocada, el cariño y la entrega del público, cortó las dos orejas al astado.

Talavante no tuvo tanta suerte en su lote aunque el tercero nos permitió disfrutar de la verdad de Alejandro. Cumbre en el inicio de faena de rodillas en la que ejecutó un par de arrucinas. Belleza, disposición y seriedad con la muleta, lo que nos tiene acostumbrado Alejandro Talavante, ejecutando tandas de naturales de gran transmisión que llegó rápidamente a los tendidos. No había toro pero había torero ya que el toro manseó durante toda la lidia. Cortó la oreja merecida. Pero el sexto, último y peor de la tarde se lo llevó Talavante. Toro sin opción ninguna aun que el torero intentó sacar algo de jugo. Alejandro abrevió y el público se lo agradeció entre aplausos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Olivenza. Tercera de abono. Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera que reaparecía tras su larga temporada de recuperación, El Juli y Alejandro Talavante.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera: Oreja y Oreja

El Juli: Oreja y Dos Orejas

Talavante: Oreja y Palmas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.