inicio
Los tres novilleros puntuaron cortando una oreja cada uno
Alcolea - 15/09/2014
Alcolea
Alcolea

Se registró en Albacete esta tarde la menor taquilla de lo que va de Feria, media entrada, quizás influyó el falso y absurdo bulo que corría por la capital albaceteña de que José Garrido se había caído del cartel. Se lidió un encierro compuesto por tres novillos de El Cortijillo (1º, 2º y 3º), dos de Alcurrucén (4º y 5º) y uno de Lozano Hermanos (6º), de excelente presentación, en tipo. Nobles en general , soso, descastado y manso el quinto, con chispa y motor el cuarto.

No sólo es que era falso que José Garrido se había caído del cartel, sino que vino a Albacete para demostrar una vez más sus sobradas cualidades, novillero destacado, coleta que anuncia a voces que juega en una categoría digna de Primera División.

Jorge Cordones abrió plaza con un novillo frío de salida, reservón. Brindó la muerte del utrero al público y fue en la segunda tanda de muleta cuando el astado mostró celo, no quería nada por arriba. Dispuesto el novillero albaceteño, ligando un par de series en las que sacó naturales estéticos, rematando la faena con una estocada algo desprendida que le valió para cortar el primer apéndice de la tarde. Acusó el de azul y oro su falta de oficio con el cuarto, un colorado bragado, con cuajo, con caja, que pedía papeles, por el derecho medio se le podía engañar, pero por el izquierdo apretó ganando la batalla al novillero que se vio desbordado ante el encastado Alcurrucén. Falló a espadas y recogió el saludo de los tendidos en forma de palmas.

Centrado, con muchos recursos, plástico, estético, empacado, en torero, lejos quedó ese novillero que pedía con la mirada consejo al callejón inmerso en un mar de dudas. José Garrido como decía con anterioridad, juega en otra división. Lo volvió a demostrar en el segundo de orden de lidia, un buen novillo de El Cortijillo, noble y pronto a la muleta que transmitió mucho por el pitón izquierdo. Estocada hasta la bola en buen sitio, oreja concedida por el Palco que desatendió la petición de la segunda. Ovacionado el utrero en el arrastre. El quinto fue harina de otro costal, un morlaco descastado que habría hecho pasar un mal rato a otro novillero más verde, pero de nuevo Garrido se hizo valer, aguantando como un jabato a un animal que echaba la cara arriba y se quedaba corto para defenderse; calló la espada baja, por lo que el mérito resultó empañado y todo quedó en ovación.

Cerraba el cartel un debutante, Pedro Jesús Merín que dejó una inmejorable sensación. Debutó con los del castoreño delante de un utrero noble, repetidor, que se quedó sin fuelle a mitad de faena de muleta, por el pitón derecho elaboró el novillero local lo más destacable. Centrado e inteligente conectó Merin perfectamente con el tendido. Bien ejecutada la suerte de matar dejando la estocada entera algo delantera, por lo que fue necesario usar el verduguillo, lo que le hizo perder trofeo. El sexto no tuvo la calidad de su primer astado, pero si fue similar su disposición y entrega. Brindó su faena al diestro Sergio Serrano. Mérito del albaceteño tapando mucho la cara de su oponente, manso y sin clase. Estocada entera muy efectiva y oreja como premio a su labor.

Saludaron en banderillas Alberto López en el cuarto y Francisco Javier Ramos "Caco" en el sexto.

Ficha del festejo:

Jorge Cordones, oreja y palmas

José Garrido, oreja con petición y ovación

Pedro Jesús Merín (que debuta con picadores), ovación y oreja 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.