inicio
Fernando Robleño corta la única oreja de la tarde y de la feria a un buen ejemplar de Adolfo Martín
Germán Jiménez - 12/07/2015


Abrió plaza un toro noble aunque algo tardo al que Luis Miguel Encabo recogió muy bien con la capa. En el último tercio el de Adolfo Martín siguió con fijeza a la muleta y el madrileño realizó una faena con intermitencias pero con algunos muletazos de gran calidad. Concluyó con unos ayudados por bajo y mató de una estocada casi entera desprendida tras la que saludó su labor. Con un arriesgado par por los adentros cerró el tercio de banderillas al cuarto, un animal que tuvo calidad en su embestida. Lo aprovechó el torero aunque en muchos pasajes de su labor anduviese demasiado despegado. Mató de media tendida y descabello y volvió a saludar faena.

No tenía muy buenas ideas el segundo de la tarde, aunque el buen hacer de Diego Urdiales hizo que el animal tomase el engaño. Eso sí, siempre con la cara a media altura y, peor todavía, tratando de buscar al diestro en todo momento. Al final, y tras pasar más de un susto, Urdiales se lo quitó del medio de una estocada cuya ejecución no fue perfecta pero sí efectiva, teniendo que entrar a descabellar. El quinto, muy noblote, permitió al riojano estar muy a gusto; pero al conjunto de su labor le faltó emoción. Falló con la tizona y fue silenciado por segunda vez en la tarde.

Con una larga cambiada de rodillas saludó Fernando Robleño al tercero, que se partió un pitón por la cepa al rematar contra un burladero. Fue sustituido por un sobrero que embistió sin humillar y con enorme sosería, no logrando el torero el más mínimo lucimiento. Al buen ejemplar que cerró plaza, un toro con nobleza y calidad, lo toreó con enjundia, verdad y pureza. El madrileño realizó una faena de buen toreo rubricada con la espada que le sirvió para pasear la única oreja de la feria.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Céret.- Francia. Última de feria. Lleno en los tendidos. Toros de Adolfo Martín para Luis Miguel Encabo, Diego Urdiales y Fernando Robleño.

Luis Miguel Encabo, saludos y saludos 
 
Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso
 
Fernando Robleño, silencio y oreja tras aviso
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.